www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fue inaugurada la ciclovía hacia la Costa
 
 
 
 
Por: Lcdo. Julio Calero Garcés
Fotos: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte, en compañía del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y otras autoridades, inauguró el 16 de febrero el tramo de la ciclovía Chongón-Parque El Lago-Cerecita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta obra, que fue llevada a cabo por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas,  (MTOP), tiene una extensión de 30 kilómetros a lo largo de la carretera Guayaquil-Santa Elena y fue construida en pavimento asfáltico, tiene tres metros de ancho, señalización horizontal y vertical, especialmente en las intersecciones, y está totalmente segregada (apartada) de la carretera, es decir, que por ella solamente circularán bicicletas y no vehículos automotores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De acuerdo a lo programado, la ciclovía Chongón - Parque El Lago - Cerecita continuará hasta la población de Progreso, con lo que su extensión total será de 42 kilómetros. La inversión del Ministerio del Transporte y Obras Públicas en esta obra asciende a 7 millones de dólares.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Plaza Gastronómica de Progreso
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A pocos días de la inauguración de la ciclovía, en la población de Progreso la ministra María de los Ángeles Duarte  abrió oficialmente el 18 de febrero la Plaza Gastronómica de dicho lugar, con 50 comercios para el expendio de comida típica que es la principal actividad económica de esta parroquia rural de Guayaquil.

Con una inversión de 3.3 millones de dólares esta obra, asentada en un área de 4.500 m2 de construcción, a un costado de la autopista Guayaquil-Santa Elena, dará impulso a los emprendimientos de decenas de familias dedicadas al servicio de los turistas.

“Un complemento de la vía, lo que le hacía falta para convertirse en una autopista de primera”, afirmó la ministra Duarte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre esta apertura que beneficia de forma directa a 50 vendedores que anteriormente trabajan el filo de la carretera, y a los turistas que la recorren para desplazarse al cantón Playas y a los balnearios de la Ruta del Spondylus en la provincia de Santa Elena, el subsecretario zonal 5 del MTOP, Ing. Ricardo del Hierro, aseguró que cambiará la vida de los habitantes del sector y mejorará la movilidad, a la vez que anunció la próxima construcción de un paso peatonal para comunicar a los bloques de locales comerciales que están a los costados de la vía.

La plaza cuenta con ingreso y salida para vehículos, áreas de parqueo, infraestructura con áreas verdes, una zona para el servicio de mecánica y vulcanizadora, así como oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador