www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Emotiva apertura del estadio Christian Benítez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un emotivo acto resultó la inauguración del estadio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El pasado 20 de febrero se realizó el evento de apertura del estadio Christian Benítez en el Parque Samanes, desarrollado por la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el apoyo del Ministerio del Deporte. El moderno coso deportivo tiene capacidad para ocho mil espectadores.

En la ceremonia, que se inició a las 18:15, intervinieron el Econ. Diego Aulestia Valencia, titular de la Cartera de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el licenciado Rolando Panchana Farra, gobernador de la provincia del Guayas, quien en representación del Presidente Rafael Correa Delgado, inauguró oficialmente el evento; formando también parte de la mesa directiva el viceministro del Deporte, Luis Gómez Cáceres; el ingeniero Geovanny Roditti Franco, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, y Liseth Chalá, viuda de Christian “Chucho” Benítez, goleador de la selección de fútbol del Ecuador, quien falleció sorpresivamente el año pasado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Liseth Chalá recibió una placa de reconocimiento para quien fuera su esposo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El acto, al que concurrieron autoridades nacionales y provinciales, representantes de sectores sociales, estudiantes, medios de comunicación y público en general, tuvo varios momentos muy emotivos. El primero de ellos, cuando la señora Liseth Chalá, recibió del ingeniero Geovanny Roditti una placa dedicada al destacado delantero de nuestra selección nacional de fútbol, como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

Un momento muy emotivo se vivió posteriormente al salir a la cancha las glorias del fútbol nacional de los años 90. Allí estuvieron Jacinto Espinosa, Holguer Quiñónez, Jimmy Montanero, Héctor Carabalí, entre tantos otros, ampliamente aplaudidos por el público en general y, sobre todo, por las barras de Barcelona y Emelec, que también se dieron cita.

Finalmente, le correspondió a Ermen Benítez, padre del “Chucho”, anotar el primer gol de la noche, dedicándolo a su hijo, levantando su brazo al cielo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las viejas glorias del fútbol reeditaron un “Clásico del Astillero”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vacacionales del Buen Vivir en Parque Samanes
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio del Deporte, en coordinación con la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, realizó el jueves 27 de febrero, en Parque Samanes, el lanzamiento de las primeras “Colonias Vacacionales del Buen Vivir” en la ciudad de Guayaquil.

El acto contó con la participación del Arq. Jimmy Montanero, coordinador Regional de Guayas del Ministerio del Deporte; el Ing. Geovanny Roditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques, la ex judoca María Cangá y el ex jugador de fútbol Ermen Benítez, padre del fallecido goleador Christian Benítez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Cangá, Geovanny Roditti, Jimmy Montanero y Ermen Benítez, posan junto a un grupo de niños inscritos en los cursos vacacionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como parte del programa vacacional se desarrollarán las siguientes actividades deportivas: fútbol, baloncesto, voleibol, defensa personal, las cuales serán conducidas por entrenadores, coordinadores y monitores especializados en educación física. Este proyecto está dirigido de manera gratuita a los jóvenes entre 6 y 16 años, y se llevará a cabo de lunes a viernes en dos horarios: de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

“Ponemos a disposición las 57 canchas deportivas con lo cual damos un gran impulso al deporte escolar y juvenil que antes no contaba con espacios seguros para la práctica”, sostuvo el gerente Geovanny Roditti,

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Integrantes de la mesa directiva en el acto inaugural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inscripción
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las inscripciones se realizan a partir del 28 de febrero en la plazoleta de Parque Samanes. El único requisito para la inscripción es la cédula de identidad del padre de familia o la partida de nacimiento del menor de edad, quien recibirá una camiseta al ingresar al curso.

El cupo de jóvenes asignado a Parque Samanes es de 2.400, pudiendo incrementarse si llegaran a presentarse más inscritos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los niños tendrán la oportunidad de practicar los deportes que les gustan.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador