www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 02
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Museo itinerante recorre la provincia del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El rescate del patrimonio histórico, así como de la identidad cultural de la provincia del Guayas, continúa siendo prioridad en la gran labor que cumple el Gobierno Provincial a lo largo y ancho de su territorio.

Por ello, entre las actividades que ejecuta para dar cumplimiento a esta meta, la Dirección de Cultura de esta institución autónoma descentralizada, realiza una nueva fase de su Exposición Itinerante “Viajando por el Guayas a través de su historia”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este museo móvil lleva a los diferentes cantones exposiciones de piezas arqueológicas y difunde la información sobre la historia del Guayas, su formación, desarrollo, etapas políticas, cambios geográficos, entre otros aspectos; que son informados a los visitantes mediante métodos lúdicos y con apoyo de recursos audiovisuales, que permiten al público conocer datos de la provincia de forma interactiva.

En lo que va del año, el museo itinerante ha visitado los cantones Naranjito, Marcelino Maridueña, Milagro (parroquia Mariscal Sucre), El Triunfo, Alfredo Baquerizo Moreno y Colimes (parroquia San Jacinto), haciendo sede en planteles educativos de las mencionadas localidades, donde han acudido cientos de ciudadanos a conocer información sobre su provincia. La Prefectura continuará realizando los recorridos en otros cantones guayasenses.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador