www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Continúan los trabajos para rehabilitar el ferrocarril en el tramo Otavalo-Ibarra
 
 
 
 
Fuente: Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente Rafael Correa, recorrió la estación del ferrocarril de Otavalo.
(Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Primer Mandatario, Rafael Correa, autoridades nacionales y provinciales, así como ciudadanos del cantón Otavalo, observaron la presentación que realizó Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, FEEP, sobre el avance de la rehabilitación del ferrocarril que actualmente se realiza en el tramo Otavalo-Ibarra.

En Imbabura el tren inició su rehabilitación en el 2010, con el tramo Ibarra-Salinas de Ibarra. En el 2012 se reinició la operación turística en la ruta denominada Tren de la Libertad.

Para complementar la travesía ferroviaria en el norte del país, FEEP rehabilita, al momento, el tramo Otavalo–Ibarra. Actualmente registra un avance del 58%, en lo referente a la línea férrea y 100% en la rehabilitación de las estaciones: San Antonio, Andrade Marín, San Roque y Otavalo.

Con la operación del tren desde Otavalo hasta Ibarra, la provincia de los lagos mostrará a los turistas su diversidad étnica, cultural y paisajística. Además, la población cercana a la vía férrea podrá generar micro-emprendimientos turísticos.

La carpa explicativa se ubicó junto a la rehabilitada Estación de Otavalo. El Presidente además recorrió las instalaciones de la edificación que ofrecerá varios servicios como Café del Tren, Tienda del Tren, atención al cliente, información turística, sala de embarque, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante el recorrido, el presidente Rafael Correa observó el avance de los trabajos de rehabilitación.
(Foto: Santiago Armas/Presidencia de la República).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizó taller técnico para diseñar el producto Otavalo-Ibarra
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el objetivo de identificar los atractivos que atraviesa la vía férrea Otavalo-Ibarra, Ferrocarriles del Ecuador desarrolló el primer taller técnico para el diseño del producto turístico de este recorrido.

Jorge Eduardo Carrera, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, destacó la vinculación que el tren genera con la población cercana a la vía férrea. “Uno de nuestros objetivos principales es dinamizar las economías locales por lo que es importante la relación público-privada y comunitaria”.

Para Fernando Polanco, empresario turístico, el ferrocarril se presenta como un vehículo que brinda la oportunidad de mostrar al Ecuador como un destino para viajar.

Por otra parte, Rubén Benalcázar representante del Gobierno Provincial de Imbabura mencionó: “la operación del ferrocarril en la provincia generará que los productos se actualicen y se presenten con mejor calidad”.

El evento se realizó en la rehabilitada Estación de Andrade Marín. Los asistentes al taller fueron delegados de los gobiernos autónomos descentralizados y empresarios de turismo de la provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador