www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 01
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio de Guayaquil entregará 25.000 tablets a los futuros bachilleres
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Jaime Nebot informó que las tablets ya llegaron y están listas para ser entregadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde Jaime Nebot Saadi, informó que el Municipio de Guayaquil tiene listas las 25.000 tabletas para entregarlas a los 25.000 jóvenes de la promoción 2013-2014 que se incorporarán próximamente como bachilleres de la República. Agregó que la inscripción en las páginas webs del Municipio de Guayaquil y de la Fundación Ecuador comenzó el domingo 26 de enero y se extenderá hasta el lunes 10 de febrero.

Así, los futuros bachilleres de los colegios fiscales del cantón Guayaquil recibirán tabletas informáticas una vez que se registren oportunamente en las páginas: www.guayaquil.gob.ec de la Ilustre Municipalidad de Guayaquil y/o www.fe.org.ec de la Fundación Ecuador.

Las tabletas, que ya llegaron al país, son marca Samsung Galacty, de 7 pulgadas, 1,2 Ghz dual core, de 8GB y un GB de memoria RAM, con conectividad Wi-Fi y contienen una serie de programas educativos incorporados para su fácil navegación.

La entrega de las tabletas se efectuará el próximo mes de abril, una vez culminado el bachillerato que está previsto para mediados de marzo. Los dispositivos informáticos son un compromiso que asumió el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, desde el año pasado, como una forma de estimular a los chicos en su vida universitaria y laboral futura y se mantendrá como un programa permanente de su gestión municipal.

Asimismo, el alcalde manifestó que los pasos a seguir los estudiantes para obtener las tablets son los siguientes:

1.- Desde el 26 de enero entrar a la página web de la Municipalidad o Fundación Ecuador www.guayaquil.gob.ec y/o www.fe.org.ec.
2.- Buscar el link del programa Bachiller Digital.
3.- Crear usuario, Clave, Ingresar los datos personales del futuro bachiller. Escribir los nombres y apellidos completos, el número de la cédula de identidad y el nombre del colegio en el que se graduará.
4.- Esperar el mail de confirmación y asegurarse de estar en la lista.
5.- Si no aparece su nombre, enviar un e-mail con sus datos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Verificación de las tablets
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La calidad y la cantidad de tablets fueron verificadas personalmente por el alcalde Nebot.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las 25.000 tablets Samsung Galaxy que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ofreció a los nuevos bachilleres que en este periodo terminan su año lectivo, permanecen en 37 contenedores dentro de las bodegas de la empresa Intellicom Informática y Afines, ubicada en el norte de la ciudad. Así lo verificó el primer personero municipal la mañana del martes 21 de enero.

Durante su visita de verificación, el burgomaestre ratificó el cumplimiento de sus compromisos para todos los que se gradúen este año, así como para los que se incorporen en los años venideros porque el programa, como todos los implementados durante su administración, tiene el carácter de permanente.

“Las 25.000 tablets correspondientes a los bachilleres de este año han llegado”, dijo el alcalde Nebot, quien junto a la prensa supervisó la apertura de dos de los contenedores en las que llegaron las tablets Samsung Galaxy, de la más moderna tecnología, las que en el mercado tienen un costo de 250 dólares; pero que el Municipio adquirió en 159 dólares cada una, según se reveló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador