www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 01
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Panamá, Ecuador y Costa Rica entre los mejores destinos para jubilados
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
Turismo en Chile y el mundo
www.ablturismo.com - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Panamá, Costa Rica y Ecuador ofrecen los programas más atractivos a nivel mundial para jubilados, y favorecen a los pensionados extranjeros con regímenes especiales de visas y descuentos significativos en áreas como boleto aéreo y cuidados de salud, de acuerdo con InternationalLiving.com.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Panamá: en programa de incentivos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Panamá aparece como líder, con el mejor programa de incentivos para retirados a nivel mundial, según el sitio especializado, que otorga al país centroamericano una puntuación perfecta de 100 en la categoría de Beneficios Especiales para Retirados en su reporte anual 2014 Global Retirement Index, que clasifica a los principales 24 países listados como destinos para el retiro en el extranjero.

El programa Pensionado (pensioner Program) de Panamá permite a cualquier adulto, de cualquier edad, aplicar en pos de sus beneficios, siempre que pueda probar ingresos por al menos mil dólares mensuales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Casi todo es conveniente para el jubilado en Panamá
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como parte del programa, Panamá ofrece a los pensionados importantes ahorros en casas, entretenimiento, restaurantes y boletos aéreos, así como de 10-20% en gastos médicos.

“Prácticamente todo es conveniente para el jubilado en Panamá, especialmente si viene de Estados Unidos”, comentó Jennifer Stevens, editora en InternationalLiving.com. “La divisa es el dólar, el inglés es ampliamente entendido y la comunidad internacional es grande y bienvenida”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador: 50% de descuento en viajes aéreos y muchos rubros
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ecuador, que se ubica segundo en similar categoría del Index, ofrece similares beneficios a los retirados.

Aquellos que clasifican al programa de descuento para más de 65 años tienen derecho a 50% cubierto en el transporte público y privado dentro del país, 50% de entradas para todos los eventos deportivos y culturales, 50% en las cuentas de agua y electricidad, y reducciones en una serie de impuesto, incluidos los relativos a ingresos y ventas.

El estatus de residente permite importar libres de impuestos bienes del hogar. Uno de los descuentos más populares es el de 50% en viajes aéreos internacionales en aerolíneas como TACA, Copa Airlines y la ecuatoriana AeroGal. Las tres tienen vuelos a Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Costa Rica: programa Ciudadano de Oro
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Costa Rica, el programa Ciudadano de Oro está disponible para mayores de 65 años, que obtienen así viajes gratis en ómnibus y descuentos de hasta 50% en lentes, medicinas, ropa, provisiones y otros artículos en miles de comercios afiliados al programas en todo el país.

Por ley, los ciudadanos mayores y los discapacitados obtienen beneficios en los bancos y oficinas gubernamentales, y tales ventajas se han extendido a tiendas y otros negocios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador