www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 01
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Municipio inauguró programa popular de tenis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los niños participaron con mucha alegría y entusiasmo en la inauguración del programa "Chiquitón".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Deportes, inauguró el sábado 4 de enero, el programa "Chiquitón" con el objetivo de popularizar la práctica del tenis entre los niños en diferentes barrios de la ciudad.

Estuvieron presentes Jorge Arosemena, director de Deportes; José María Andrade, sub-director; Jack Aragundi, coordinador, Jonhny Saldivias, director de Chiquitón y el tenista Andrés Gómez, padrino del programa.

El evento se realizó en la cancha "Luis Adrián Morejón", que se estrenó, con el apoyo de la Alcaldía, el pasado mes de octubre en el condominio "Los Jardines", ciudadela Huancavilca, ubicada al sur de la ciudad.

Desde las 09:00 empezaron a llegar muchos niños del sector, a quienes se les entregó camisetas de Chiquitón y se les prestó raquetas y pelotas con las que “entrenaron” entusiasmados en varias canchas trazadas especialmente para niños menores de 10 años.

Alrededor de las 10h00 arribó al lugar Andrés Gómez, quien se tomó fotos con todas las personas que se lo solicitaron e intercambió jugadas con los niños. A las 11h00 se realizó el acto de inauguración formal del evento con las palabras de Jorge Arosemena, Jonhny Saldivias y Andrés Gómez, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa de popularizar la práctica del tenis entre los niños de diferentes barrios de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Jack Aragundi, José M. Andrade, Jorge Arosemena, Jorge Burgos, Andrés Gómez, organizadores del programa de tenis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después, el programa “Chiquitón” hizo entrega de raquetas y pelotas a Jorge Burgos, responsable de la cancha "Luis Adrián Morejón", para apoyar a la escuela de tenis que empezará próximamente en este lugar. A continuación, los niños Francisco y Sergio Castro (de 6 y 4 años respectivamente) jugaron un partido exhibición que animó a todos los presentes. Por último se realizó una premiación simbólica en la que se entregó una medalla a todos los niños que asistieron al evento que concluyó a las 17h00 y continuó el domingo de 09:00 a 16:00.

Este programa gratuito de desarrollo deportivo infantil dará oportunidades a muchos niños de practicar tenis y como dijo Andrés Gómez, permitirá "descubrir futuros campeones".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador