www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 01
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El estadio lucía sin mallas previo al partido de fútbol.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El fútbol se juega sin mallas de alambre en Quito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, asistió el día sábado 25 de enero a espectar el primer encuentro del campeonato ecuatoriano de fútbol del 2014, que se desarrolló entre la Universidad Católica y el Deportivo Cuenca, en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito y lo importante, además del compromiso deportivo, fue que el evento se llevó a cabo sin las altas mallas metálicas que durante muchos años rodearon el campo deportivo para impedir la invasión de los aficionados a la cancha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ministro José Cevallos se acercó a dialogar con los aficionados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El retiro del cerco de mallas es una medida histórica que nació de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Ministerio del Interior, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Policía Nacional, que tiene como meta el que lo aficionados puedan “Disfrutar de la fiesta deportiva. Esto no es sólo sacar una malla, sino el primer paso para que las familias vuelvan a los estadios", aseguró el Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Los estadios de Quito serán los primeros en los cuales se procederá al retiro de las mallas, tal cual ya ocurrió con el Atahualpa, y tanto el ministro Cevallos como el viceministro del Interior, Javier Córdova, y el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fúbol, Luis Chiriboga, coinciden en el deseo de terminar el campeonato con cero mallas. "No se trata de poner más policías, si no de vivir el fútbol en paz. Hemos conversado con los hinchas en Quito y Guayaquil, así queremos mantener el orden”, indicó el Secretario de Estado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Arduo trabajo tuvieron los obreros para retirar las mallas altas pero cumplieron su labor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Este proceso para erradicar la violencia antes, durante y después de los encuentros de fútbol, incluye talleres de socialización con los líderes de diferentes barras, quienes también fueron testigos de este hecho y para los que el compromiso de erradicar la violencia está vigente.

Actividades culturales, preparación de equipo de trabajo en Londres, convenios de cooperación para la investigación social, talleres de capacitación en Quito y Guayaquil, elaboración de la “Guía del buen hincha” y campañas comunicacionales de los Ministerios del Deporte y del Interior, también forman parte de los compromisos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sacadas las mallas atlas únicamente quedó un cerco de 1.70 metros de alto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador