www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Programa de Cocinas de Inducción generará oportunidades de mercado a mipymes nacionales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Programa de Cocinas de Inducción es una oportunidad estratégica para impulsar y fortalecer la industria nacional de línea blanca y el encadenamiento productivo con medianas y pequeñas industrias de partes y piezas, fue uno de los puntos que destacó el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, durante la última rueda de prensa y convocatoría pública para todas las empresas que desean participar en la fabricación de las nuevas cocinas de inducción eléctrica.

Con el objetivo de promover dichos encadenamientos productivos, las subsecretarías de Desarrollo Industrial, y de Desarrollo de Mipymes y Artesanías, se reunieron con directivos de la Asociación de Fundidores de Metales del Ecuador, AFME, para socializar el proyecto y la necesidad de abastecer el mercado nacional con ollas de material ferromagnético para la operación eficiente de las nuevas cocinas de inducción.

Para Verónica Ortiz, de la Dirección de Desarrollo de la Mipymes, es importante generar la asociatividad entre los pequeños y medianos productores de ollas, con el fin de sustituir importaciones, fabricar productos de calidad e incrementar la mano de obra calificada.

Para conseguir esta meta, Ortiz señaló que el Ministerio de Industrias realizará conjuntamente con la AFME pruebas técnicas para el aseguramiento de la calidad, la misma que se fortalece con asistencia institucional que se brindará al gremio, en el mes de agosto, sobre fundición y aleación de metales, con el apoyo de expertos alemanes.

La colaboración técnica de ingenieros teutones se enmarca en el convenio suscrito entre esta Secretaría de Estado y la Cámara Ecuatoriana Alemana, y en esta ocasión la transferencia de conocimientos servirá para mejorar la eficacia del producto final e incrementar el valor agregado local, sostuvo Verónica Ortiz.

Por su parte, Jorge Minda, presidente de la Asociación de Fundidores de Metales del Ecuador, indicó que “hay un desafío productivo”, y que los acercamientos y la invitación que realiza el Gobierno al sector, “los animan y fortalecen para seguir adelante”.

El programa de Cocción Eficiente busca introducir aproximadamente 3 millones de cocinas eléctricas de inducción en igual número de hogares desde agosto de 2014 hasta julio de 2016. Estas cocinas estarán acompañadas de su respectivo juego de ollas de características adecuadas para la tecnología de inducción.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador