www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MTOP construye nueve retornos en la vía a la Costa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministerio de Trasporte y Obras Públicas construye nueve retornos en el tramo Chongón–Progreso de la carretera Guayaquil-Santa Elena. Esta obra se suma a los cuatro retornos que están en funcionamiento desde 2011, localizados entre Puerto Azul y la estación de peaje de Chongón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estas obras se ejecutan con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y favorecer a precautelar las vidas de quienes diariamente circulan por la zona. “El beneficio es evitar accidentes de tránsito por los giros en U en zonas prohibidas y no apropiadas. Se encausarán adecuadamente los vehículos en una infraestructura vial especialmente diseñada y bajo normas de diseño geométrico”, explicó el director provincial del MTOP Guayas, Ing. Miguel Ángel Carvache.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los retornos estarán ubicados en el tramo Chongón-Cristal (5) y en el tramo Cristal-Progreso (4); tendrán diseño en forma de U, 400 metros de longitud para desarrollo, carril de aceleración, geometría para vehículos livianos y pesados y señalización vertical y horizontal. El valor de la inversión será de aproximadamente dos millones de dólares y los trabajos de construcción finalizarán el próximo julio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se trabaja en la ampliación de la vía Santa Rosa – La Avanzada en la provincia de El Oro
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza la ampliación de la carretera Santa Rosa – Bellavista – La Avanzada de 7,6 kilómetros de longitud, ubicada en la provincia de El Oro. El proyecto se ejecuta con un costo gubernamental que bordea los US$ 5´912.567,19 y registra un avance físico del 70,00%.

La obra en hormigón asfáltico permitirá de una manera rápida y segura acceder a Santa Rosa desde los cantones de la parte alta de El Oro como Piñas y Balsas, así como desde la provincia de Loja, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cumpliendo con el compromiso presidencial esta carretera contará con ciclovía, iluminación, parterre central, bordillos, sistema de drenaje de aguas lluvias y sistema de alcantarillado para la conservación de la carpeta asfáltica, con lo que se impulsa el desarrollo productivo, comercial y turístico de la zona mencionó el Ing. José Becerra, director provincial del MTOP El Oro.

Finalmente, Becerra explicó que la obra beneficiará al menos a unos 10.000 usuarios de manera directa y a 100.000 habitantes de manera indirecta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador