www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sombreros de paja toquilla presentes en LAN Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Julieta Cedeño, representante de LAN, Pilar Neira, coordinadora de Marca País y Denominación de Origen del Ministerio de Comercio Exterior, Hernán Valverde experto en marketing internacional del Ministerio de Comercio Exterior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el 24 de abril, los pasajeros de LAN Ecuador podrán adquirir sombreros de paja toquilla ecuatorianos, a través de la revista interna Duty Free que está a disposición de los usuarios de la aerolínea en los vuelos desde y hacia el Ecuador. La alianza se dio gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Comercio Exterior (MCE).

La Coordinación de Marcas y Denominación de Origen del MCE se encuentra trabajando en distintas estrategias con el fin de atraer inversión extranjera, aumentar las exportaciones de productos ecuatorianos e incrementar el turismo en el país.

Cabe recalcar que el sombrero de paja toquilla declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO, es reconocido mundialmente por su excelente calidad y valor agregado. Actualmente, su elaboración se realiza en las Provincias de Manabí, Santa Elena, Cañar y Azuay. Este producto llega a los Estados Unidos y Europa, con porcentajes muy altos en exportación.

Con este tipo de promoción se busca mostrar el verdadero origen del sombrero y contrarrestar la errónea percepción de que el producto conocido como “Panama Hat” es originario de otro país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador