www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Guayaquil se reunirán los nuevos prefectos del país
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con finalidad de conocer los nuevos escenarios de la gestión de los gobiernos autónomos provinciales del Ecuador, para beneficio de la ciudadanía, el próximo martes 6 de mayo del presente año, se realizará en Guayaquil, el Primer Encuentro de Prefectos Ecuador 2014.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairada, será uno de los asistentes al encuentro de las autoridades provinciales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la cita de las 23 autoridades provinciales se analizará el liderazgo, democracia y revocatoria del mandato; actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial PDyOT-; cambio de la matriz productiva, autonomía y descentralización; gestión y fortalecimiento de los GAD´s provinciales, entre los principales temas.

El objetivo del evento organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE- es lograr la integración de los prefectos electos y reelectos que cumplirán esta función desde sus territorios a partir del próximo 14 de mayo del presente año; así como intercambiar experiencias para definir estrategias de trabajo y cooperación.

Adicionalmente, en el encuentro se generará una interrelación de apoyo interinstitucional hacia los Gobiernos Autónomos Provinciales del país, para contribuir a su mejor gestión administrativa, mediante la asistencia técnica, asesoramiento y capacitación que incidan en los servicios y ejecución de obras, para alcanzar el bienestar de la comunidad en cada una de las jurisdicciones territoriales.

El CONGOPE representa a los gobiernos provinciales, promoviendo las mejores condiciones territoriales para alcanzar el buen vivir de la ciudadanía, por lo que busca ser el referente nacional e internacional de productos y servicios de fortalecimiento de los GAD’s provinciales.

Una de las principales líneas estratégicas del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales, es la formación de capacidades para que los gobiernos provinciales impulsen el proceso de producción, mediante la estructuración de herramientas y el acompañamiento a procesos locales, a fin de que los territorios cuenten con orientaciones claras de futuro y se fortalezcan los procesos de planificación participativa, estratégica y territorial en las provincias, en pro de un Ecuador democrático, equitativo, solidario, participativo y descentralizado.

El evento se realizará en el Salón Antonio Neumane del Wyndham Hotel ubicado en la calle Numa Pompilio Llona S-N, Ciudad del Río-Puerto Santa Ana, a partir de las 09:00.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador