www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Torres de salvamento de Bahía, San Jacinto y Crucita cuentan con equipos para salvataje
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bahía de Caráquez. (Foto: Municipio del cantón Sucre)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los turistas que visitan las playas manabitas, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo realizó la entrega del equipamiento de salvataje y la inauguración de las torres de salvamento instaladas en Bahía de Caráquez, San Jacinto y Crucita.

La inversión realizada por el Ministerio de Turismo para la implementación de las torres es de 45.000 dólares y contempla 15 productos que incluyen un bote inflable de rescate con piso de aluminio y una mochila botiquín con 44 insumos que permiten brindar los primeros auxilio a una persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Coordinadora Zonal 4 del Mintur, Scheznarda Fernández.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
También se entregó un kit de oxígeno para terapia, un resucitador manual BVM/máscara con válvula y bolsa (manual) para adultos, una tabla de rescate; banderines para aviso de estado de marea; un ambú (dispositivo respiratorio) de adulto y pediátrico. Binoculares, silbatos de plástico para chalecos salvavidas; boya tipo torpedo; chalecos salvavidas de nylon de alta resistencia; aletas de acuerdo con alto índice de factibilidades diseñadas para snorkel y natación en el mar; collares cervicales para uso de adultos y pediátrico y reflectores de mediana iluminación; fueron parte del equipo que se entregó en los balneario manabitas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Playa de San Jacinto. (Foto: Municipio del cantón Sucre)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La entrega de estos equipos es el resultado de un convenio tripartito firmado entre el Ministerio de Turismo; el Gobierno Provincial de Manabí, que construyó tres torres salvavidas en balnearios manabitas, y los gobiernos cantonales donde se ejecutaron las obras, los que garantizarán el personal rescatista para cada una de las torres.

La inauguración de las torres de salvamento y la entrega de los equipos estuvo a cargo de la Coordinadora Zonal 4 del Mintur, Scheznarda Fernández.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador