www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Diálogo PRO ECUADOR y bananeros para analizar exportaciones y nuevos mercados
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR realizó el 22 de abril un diálogo con el sector exportador de banano para analizar la situación del sector en comercio exterior, evento que se desarrolló en el edificio de la Gobernación del Guayas, en Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y representantes del sector bananero dialogaron en la Gobernación del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, participó del diálogo y resaltó la importancia de coordinar esfuerzos entre las instituciones públicas y la empresa privada, para apoyar la comercialización de los productos ecuatorianos alrededor del mundo.

Antonio Ruales, director ejecutivo de PRO ECUADOR, presentó las herramientas que tiene el instituto para apoyo de los exportadores, emprendedores y productores nacionales.

Además, PRO ECUADOR presentó las distintas campañas de promoción que realiza de este producto a nivel mundial, a través de sus 32 oficinas comerciales.

Entre las más importantes se encuentra la promoción del banano en competencias deportivas como la Maratón de Barcelona, así como las acciones que se realizan para venderlo en ciudades que apoyan la comercialización de alimentos con certificaciones de comercio justo con Estocolmo.

Ecuador ya vende banano con certificaciones de comercios justos y orgánicos en varios mercados internacionales.

Al final del diálogo se realizaron varias mesas de trabajo para analizar procesos de exportación, logística, acceso a mercados y temas de producción, donde los empresarios pudieron presentar sus principales inquietudes a autoridades de instituciones como el Ministerio de Agricultura, Producción, CFN, Agrocalidad, SENAE, y Autoridad Portuaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pro Ecuador recibió premio en AIM Investment Awards, en Dubai.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, a través de su oficina comercial en Emiratos Árabes Unidos, recibió el premio como finalista del “Mejor Proyecto de IED 2013 en Sudamérica”, durante AIM Investment Awards, en Dubai.

El proyecto de inversión fue realizado por Holcim, compañía suiza, para la construcción de una nueva línea de productos de clinker, para la fabricación de cemento en Guayaquil. El proyecto está valorado en 300 millones de dólares y generó 2.500 empleos, así como 30 millones de dólares en importaciones anuales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Carlos Lara, director de Inversiones de PRO ECUADOR participó en un panel con otros expertos en IED, destacando que Ecuador enfoca sus proyectos en esta región, especialmente en petroquímica y logística. Otros sectores claves son metal, forestal y productos elaborados, turismo, alimentos procesados y frescos, energía renovable, biotecnología y software aplicado, y productos farmacéuticos. Estos tienen como objetivo transformar la matriz productiva del Ecuador, y mantener una tasa de crecimiento del PIB de 4.5% a 5% este año.

"El gobierno de Ecuador promueve un clima seguro para la inversión, una economía dolarizada vibrante complementada con mano de obra altamente calificada, ubicación estratégica, ser un centro logístico y tener un medio ambiente megadiverso,” agregó Lara.

En 2013, la inversión extranjera directa de Ecuador creció un 41,4 % comparado con el 2012, llegando a 476,7 millones de dólares.

Hussam Hassan, jefe de la oficina comercial del Ecuador en Dubai, indicó que la oficina se siente honrada por el reconocimiento, y aseguró que seguirán ofreciendo proyectos claves para la región del Golfo. “La visión del gobierno ecuatoriano es diversificar y desarrollar nuevos proyectos en lugares de inversión emergente, a las empresas locales se les da una amplia oportunidad de expandir sus negocios en América del Sur,” indicó Hassan.

El stand de PRO ECUADOR en AIM además presentó información sobre las oportunidades de inversión en varios proyectos en el país, como Invest Manabí, que se encuentra realizando más de quince misiones de inversión directa en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador