www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hotel boutique constituirá un nuevo atractivo turístico en el Parque Histórico Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 24 de abril, en las instalaciones del Parque Histórico Guayaquil, se efectuó la presentación del proyecto para la construcción de un Hotel Boutique en el Hospicio del Corazón de Jesús, el cual se hará realidad mediante la alianza estratégica de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos (EPPUEP), y la cadena hotelera Oro Verde, que será la encargada de desarrollar el hotel boutique.

El evento inició a las 17h00, con la intervención del gerente general de la institución, Ing. Geovanny Roditti, quien resaltó la cristalización de este proyecto, que se erigirá en una edificación de gran relevancia histórica y arquitectónica, como es el Hospicio del Corazón de Jesús, que data de 1892, el cual fue desarmado en los años 80 por el Banco Central, iniciándose en 1997 el proceso de restauración, reconstrucción y puesta en valor del edificio, con el inicio del Proyecto Parque Histórico Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante su intervención, el Ing. Roditti manifestó: “Con gran satisfacción les presento a nuestro aliado estratégico, el Hotel Oro Verde, que el año anterior concursó para la implementación de un hotel boutique y que tendrá en sus manos el reto de convertir esa edificación, que conserva gran parte de sus elementos y materiales originales, en un hotel de primera, enclavado en la historia”.

“Esta es una alianza a 25 años, que sabemos será exitosa y que, como Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, nos permitirá lograr a largo plazo un Parque Histórico Guayaquil autosustentable, para poder seguirles entregando, día a día, un encuentro con el Guayaquil de 1900, su entorno natural, sus tradiciones y costumbres, y su arquitectura”.

Finalmente, el Ing. Roditti hizo conocer que en el presente año se van a retomar los procesos de restauración y reconstrucción de las casas Rosada, Castagneto y Sociedad de Artesanos Amantes del Progreso, así como la ampliación del muelle.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Hotel Oro Verde, a través de sus representantes, ingeniero Edmundo Kronfle Antón director ejecutivo, y Vasco Baselli, gerente general, dieron a conocer la trayectoria de entidad, que la ha ubicado a la vanguardia de la industria, manteniendo la herencia de los fundadores suizos, conjugados con la hospitalidad ecuatoriana.

“Eso hace de la cadena Oro Verde, únicos en el mercado”, sostuvo el ingeniero Kronfle, quien recordó que en 1982 abrieron sus puertas en Guayaquil, en la Av. 9 de Octubre y García Moreno, y que en el transcurso de estos 33 años lo hicieron también en Cuenca, Machala, Manta, a más del Hotel Unipark, que forma parte de la cadena.

“De esa manera nos convertimos hoy en día en el mayor grupo hotelero del país, operando en 4 ciudades principales con 5 hoteles y cerca de 600 habitaciones”, sostuvo, acotando: “…la meta es seguir creciendo y abastecer con nuestros servicios el crecimiento del turismo en nuestro país; el desarrollo del primer hotel de lujo en Samborondón es parte de este proceso”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De su lado, Vasco Baselli explicó lo que será el nuevo proyecto del hotel boutique que se llamará Hotel del Parque, miembro de Oro Verde Hotels, el cual respetará la arquitectura y fachada originales de la edificación, sin alterar las posiciones de ventanas, puertas, escaleras y estructuras existentes.

Indicó que el diseño de éste alude al Guayaquil antiguo, ofreciendo a su vez la comodidad y sofisticación que exigen los huéspedes de un hotel boutique, con los más altos estándares de servicio y comida de excelente calidad.

“Se ha buscado maximizar el aprovechamiento del espacio, habiéndose incluido 42 amplias habitaciones, 2 suites familiares, baños amplios, un gran lobby, una sala de lectura con bar, además de otros espacios operativos, como oficinas, bodegas y áreas de servicios”.
El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, economista Diego Aulestia, cerró las intervenciones, indicando la importancia del proyecto, que forma parte del impulso que el Gobierno Nacional está promoviendo al generar espacios para el disfrute de la colectividad y potenciar el turismo en el País.

Recordó que, en ese marco, el directorio de la Empresa de Parques, del cual el Miduvi es su presidente, aprobó al aliado estratégico el 11 de febrero pasado, así como la suscripción de un contrato para la implementación del hotel boutique, que incluye también el manejo del restaurante en la Casa Julián Coronel.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Hotel contará con todos los servicios exigidos a un hotel cinco estrellas, incluyendo el servicio de alimentación las 24 horas en cualquier área pública del mismo, así como a la habitación; servicio de lavandería, gimnasio con cuarto de masajes; y un restaurante de cocina contemporánea ecuatoriana, ubicado en la Casa Julián Coronel, en la Zona Urbano Arquitectónica del Parque, frente al río.

Indicó que “el desarrollo de un Hotel Boutique posicionará de manera mucho más relevante al Parque Histórico como destino turístico y a Guayaquil como sede de importantes eventos, dinamizando la economía de la ciudad; además, promoverá la autosustentabilidad financiera del Parque, constituyéndose en una muestra de lo que puede lograrse a través de alianzas público-privadas”.

Está previsto que el Hotel del Parque abra sus puertas para atender al público en el segundo semestre de 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador