www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la presentación de MusicArte se clausuraron los talleres vacacionales en el Museo Bahía de Caráquez
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Andrés Cedeño, instructor MusicArte   Arte para personas con discapacidad. Instructor Carlos Luis Olives.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio, a través del Museo Bahía de Caráquez realizó el jueves 17 de abril, a las 19h30, la clausura de sus talleres vacacionales; es así que éste espacio cultural se llenó de música, con la interpretación de canciones inéditas creadas en el laboratorio MusicArte, los estudiantes y profesores armaron un ensamble de guitarras maravilloso, interpretaron canciones con mensajes positivos y alegres.

Con esta actividad se refuerza la importancia de la creación musical, se brindó formación en todos los sentidos a los participantes y ayudó tanto al crecimiento personal como a dar valor a los centros culturales. Aprovechando el profesionalismo del personal del Museo se ofrecieron talleres de computación con Narcisa Alvia e inglés con Carlos Chica, los talleres de Arte para personas con discapacidad, EcoArte y MusicArte se pudieron dar con la colaboración de personas amigas del museo cuyo único propósito es aportar al desarrollo cultural y artístico de la zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
David Cedeño, instructor MusicArte y Sextina Ureta, responsable del Museo.   Taller de computación, instructora Narcisa Alvia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Luis Olives (Taller de arte para personas con discapacidad), psicólogo que trabajó con los integrantes del taller y con sus padres, ofreció cariño, colores y música para estos niños que en estas vacaciones de divirtieron en el museo. Javier Santacruz (Taller EcoArte dirigido) de la DIGEIM - Dirección General de Intereses Marítimos, obtuvo como producto un cuento inventado por los niños y niñas participantes, quienes para contarlo utilizaron la fotografía y el video; la temática es conservación del ambiente. MusicArte dirigido por David Cedeño (estudiante de producción musical en Guayaquil), Andrés Cedeño, y Luis Miguel Intriago (estudiantes de música en el conservatorio de Portoviejo) ofrecieron sus conocimientos y capacidades para conseguir de los jóvenes el mejor de los resultados en el laboratorio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presentación MusicArte, canción No quiero ser un superhéroe.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Museo Bahía de Caráquez es un lugar donde se deposita y se cuenta la historia arqueológica de la costa del Ecuador y además es un lugar donde se fomenta y se hace la cultura de forma divertida, alegre pero sobre todo comprometida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador