www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Año 2014 - Edición Nº 04
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Reptiles de Isla Santay trasladados a nueva cocodrilera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 21 de abril fueron trasladados los 11 reptiles que habitan en Isla Santay a la nueva cocodrilera que el Ministerio de Ambiente del Ecuador (MAE) construyó, con el objetivo de mejorar el espacio donde permanecerán los animales, y así, aportar al desarrollo turístico del sector.

Esta nueva infraestructura es un lugar propicio para el desarrollo de los especimenes, pues al momento de su diseño se cuidó mucho el aspecto paisajístico, de tal manera que cuando los turistas visiten Santay no sientan que los animales están encerrados, sino que vean un panorama totalmente natural.

La nueva cocodrilera está dividida en tres espacios el corral para hembras, el corral para machos y una laguna que tiene un pequeño islote en el centro, con el fin de incrementar el valor turístico del sendero que está a su alrededor.

Durante la jornada, técnicos del MAE aprovecharon para examinar y tomar muestras de sangre a los cocodrilos, así como, para efectuar varios estudios que permitirán conocer más a fondo su estado de salud. Además, verificaron su peso y tamaño, esto previo al traslado definitivo de las especies a su nuevo hábitat.

Sin duda, la nueva cocodrilera es uno de los atractivos turísticos que aportará al desarrollo sostenible de la isla. Con todas las adecuaciones e infraestructura que ha proporcionado el Ministerio del Ambiente, las familias viven dignamente y en armonía con la naturaleza, realizando actividades turísticas y brindando diferentes servicios a los visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador