www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Prefectura del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cabalgata en Daule homenajeó al agricultor ganadero montubio de la provincia del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La organización y coordinación resaltaron en la XIV Cabalgata de Daule, realizada el sábado 6 de octubre. Fueron más de 800 caballistas los que participaron en esta actividad, la cual tuvo un recorrido de 22 kilómetros, cruzando toda la perimetral y el casco central de la cabecera cantonal. El evento ecuestre, que fue organizado por la Asociación de Ganaderos de Daule, tuvo como objetivo rendir homenaje al agricultor ganadero montubio guayasense.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Además de los jinetes y sus caballos, la cabalgata contó con la presencia de varias chivas alegóricas en las que se trasladaron animadores y familiares de los participantes, mientras que a los lados se desplazaron camionetas llenas de espectadores, quienes fueron aplaudiendo durante el recorrido, que culminó en el recinto ferial de la Asociación, donde un gran festín esperaba a los participantes.

Olga Guerra, directora de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas, se sumó activamente y por ello cabalgó los 22 kilómetros de recorrido por el cantón y disfrutó con los caballistas de los cantones presentes, como: Milagro, Salitre, Balzar, Durán, Naranjal, Yaguachi, Samborondón, Chongón, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Yo destaco la excelente organización y coordinación que se nota ahora en los eventos ecuestres. Pienso que es a partir de la realización de la I Cabalgata de Integración Montubia Guayasense, que los ganaderos toman de ejemplo para destacar en sus cantones, así como las reuniones permanentes que mantenemos como Comité Organizador ya pensando en la segunda edición de este gran evento ecuestre”, reflexionó la funcionaria Guerra.

Espectadores de la cabecera cantonal mostraron emoción y entusiasmo frente a los caballistas y al carro alegórico, donde, con estos eventos, la identidad montubia se preserva y se vuelve más fuerte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta cabalgata fue una de las previas para la celebración a la Segunda Cabalgata de Integración Montubia Guayasense, que se realizará el próximo 16 de noviembre donde se espera recibir a más de 4.000 caballistas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador