www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito entre las 28 finalistas del concurso Ciudades Maravilla del Mundo
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La patrimonial y cosmopolita ciudad de Quito, capital del Ecuador, clasificó a la siguiente fase del concurso para ser una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo. La información fue conocida el lunes 21 de octubre, en horas de la tarde, cuando se anunció la lista de ciudades que avanzaron de ronda en el certamen. De un total de 77 nombres que fueron anunciados el 7 de octubre pasado solo 28 ciudades continúan en carrera por buscar un cupo entre las 7 finalistas.

Entre el 8 y 21 de octubre un jurado de los organizadores del concurso evaluó a las ciudades para reducir la lista a las 28 por los que ya se puede votar para pasar a la siguiente ronda.

Esta es la lista publicada en el sitio oficial del concurso: México DF, Beirut, Atenas, Chicago, Durban, Praga, Estambul, Saint Petersburg, Bangkok, Mumbai, Habana, Vigan, Kuala Lumpur, Londres, Shenzhen, Reykjavik, Phnom Penh, Perth, Barcelona, Ho Chi Minh, Doha, Vancouver, Kyoto, Mendoza, La Paz, Quito y Seúl.

Quito logró superar las rondas anteriores gracias a la votación de sus habitantes y visitantes, que desde enero del 2012 han ingresado a www.new7wonders.com y demostraron con su voto su admiración por la ciudad que toca el cielo, ahora nuevamente hay apoyar a la capital ecuatoriana para que continúe en la competencia y clasifique a la siguiente etapa.

La página de votación estará abierta hasta el 7 de julio del 2014, cuando se elegirán a 21 ciudades finalistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vota por Quito
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Este concurso es organizado por la empresa suiza New Open World Corporation (Nowc), que también estuvo a cargo de la elección de: “Las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno” y “Las Siete Maravillas del Mundo Natural”, y que en esta oportunidad con “Las Siete Ciudades Maravillas del Mundo” hace un reconocimiento a la excepcional belleza arquitectónica y monumental de las ciudades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparativos para V Feria Artesanal ‘Texturas, Colores & Sabores’
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuevamente el talento artesanal de las parroquias rurales y urbanas se dará cita en la V Feria “Texturas, Colores & Sabores”, la muestra que en esta edición se consolidará como la más variada e importante vitrina de productos artesanales del Distrito Metropolitano de Quito.

Después de la detallada selección de la que resultaron 127 participantes que intervendrán en la feria, se han realizado reuniones con los artesanos para finiquitar detalles generales de los stands, espacios asignados, entre otros temas.

Varios artesanos participarán por primera vez motivados por el posicionamiento y buenos resultados que genera la feria. Un ejemplo de esto es Carolina Lizarzaburu, diseñadora gráfica que crea piezas de diseño en vitrofusión y pintura vitral. “Lo que más me alentó para formar parte de la feria es la gran acogida que tiene, asiste mucha gente y eso facilita la promoción y venta de mis creaciones”, expresó.

Otros participantes como Manuela Cobo, propietaria de la “Panadería San Juan”, han intervenido por varias ocasiones. “La feria es una gran oportunidad para que la gente pruebe nuestras quesadillas, bizcochos, aplanchados y así los bocadillos tradicionales que producimos hace 78 años”.

Esta edición mantendrá el formato de pabellones especializados en: Arte e imaginería, Decoración e iluminación, Moda y accesorios, Joyería y bisutería, Instrumentos musicales y didácticos, Regalos y reuso, Confitería y alimentos. Además se contará con el área de Sabores que es una propuesta ligada al Producto Culinario Quito, que busca integrar la tradición culinaria de la ciudad.

La feria, organizada por el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, impulsa la producción y comercialización de los productos y contribuye con la mejora del nivel de vida de los artesanos, a través de una actividad incluyente y dinámica relacionada al turismo.

La exposición se realizará del 12 al 15 de diciembre del 2013 en el Centro de Eventos Bicentenario. Facilidades como la amplia zona de parqueo y la ubicación estratégica de este lugar proporcionarán un mejor desplazamiento y comodidad a quienes acudan a la feria.

La exhibición del año anterior contó con la participación de 125 expositores, entre productores e instituciones relacionadas al quehacer artesanal, y una asistencia de 8.000 personas en tres días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Convocatoria a nuevas inversiones turísticas en el Centro Histórico
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Preservar, mantener y potenciar el desarrollo del casco colonial quiteño es el objetivo del Proyecto de Revitalización del Centro Histórico. Dentro de este programa destaca la atracción de inversiones para generar un uso comercial de varias Casas Patrimoniales ubicadas en esta zona.

En este sentido, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo inició la convocatoria para desarrollar este proyecto mediante un modelo de alianza público-privada en la que los inversionistas que participen conciban a Quito como una urbe con un gran potencial de rentabilidad y como la ciudad designada Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y ganadora del World Travel Awards como Mejor Destino Líder de Sudamérica 2013.

Varios medios de comunicación internacionales como Wall Street Journal (EEUU), la revista Semana Económica (Perú), Travel Update (Perú), Travel Industry Wire (EEUU), entre otros, destacaron esta convocatoria que se encuentra en la etapa de formulación de Expresiones de Interés.

En los próximos días se realizará la conferencia “Quito – Destino Líder de Sudamérica: oportunidades de inversión turística y hotelera”, organizado por el Ministerio de Turismo, así como por la Alcaldía de Quito a través de sus empresas Quito Turismo y ConQuito. Este evento será el 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo y presentará las oportunidades de inversiones turísticas de Quito, entre ellos el proyecto de Casas Patrimoniales, así como establecer un espacio de “networking” entre actores promotores de proyectos turísticos e inversionistas.

Los Bienes Inmuebles Patrimoniales contemplados en el proyecto son: Casa Pérez Pallares, Hogar Javier, Casa Cadisán, Casa Mejía y Casa García Moreno, estos se ubican estratégicamente cerca de los principales atractivos del casco colonial. El proceso de muestras de interés se ha extendido y finalizará el 20 de noviembre, durante este tiempo los interesados podrán realizar consultas y propuestas sobre el proyecto. Quito ya ha resuelto dudas de potenciales interesados y en ese sentido se espera conversar con más empresas o inversores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador