www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El día de Finados se inicia con el reconocimiento a las 20 mejores coladas moradas de Quito
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 2 de noviembre, en Quito y en todo el Ecuador se celebra el Día de los Difuntos como una conmemoración a los seres queridos que han partido al “más allá”. Por este motivo, las familias, en las áreas urbanas y rurales aún preparan la “colada morada” (hecha de maíz y frutas) y las “guaguas de pan” (pan decorado con formas humanas) guardando así la rica tradición gastronómica de estas fechas, que data de hace varios siglos.

El 29 de octubre se realizó en Quito la entrega del reconocimiento a 20 establecimientos que conservan la receta y tradición en la preparación de la Colada Morada y Guaguas de Pan, considerados los manjares de Finados. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de los establecimientos que recibieron la distinción y medios de comunicación.

Los criterios que incidieron en esta selección fueron: conservación de la receta tradicional, sabor, servicio y uso de productos ecuatorianos en su elaboración.

Este reconocimiento a la tradición gastronómica ecuatoriana y quiteña fue posible gracias al trabajo conjunto de la empresa pública representada por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo y la Universidad de las Américas (UDLA) con su Proyecto ‘Rescate de Sabores Tradicionales’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los establecimientos que obtuvieron este reconocimiento son: las cafeterías Caribe y Modelo; Hasta la Vuelta, Señor; Hotel Casa Gangotena; Hotel Plaza Grande; Octava de Corpus, Pim’s Panecillo; Quesadillas de San Juan; Vista Hermosa Restaurante Itchimbía; Bambú Bar, Achiote; Honey & Honey; Hotel Alameda Mercure; Hotel Howard Jhonson; Hotel Hilton Colón; Hotel Marriott; Hotel Quito; La Choza; Restaurante Pacífico y Rincón La Ronda.

Este reconocimiento se suma a otras iniciativas lideradas por Quito Turismo desde el 2012, como el reconocimiento a las mejores fanescas en Semana Santa o el proyecto ‘Quito, destino culinario de las Américas’, esto como parte de las acciones emprendidas para ofrecer a los visitantes una nueva oferta turística-gastronómica que deslumbre al mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador