www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Dubai se interesa en invertir en Ecuador
 
 
 
 
Fuente: PRO ECUADOR
FOTOS: Trade and Export
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR, la agencia de promoción de exportaciones e inversiones del Ecuador, a través de su oficina comercial en Dubai, realizó el foro “Conectándose con Ecuador” el domingo 29 de septiembre, con la participación de más de 150 representantes del sector empresarial y los departamentos del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Entre los temas presentados en el foro estuvieron las oportunidades de negocios en Ecuador, incluyendo la introducción de una serie de productos ecuatorianos de calidad que las empresas locales puedan lanzar en el mercado local. Mundialmente conocido por sus productos de alta calidad, tales como frutas, café, chocolate, madera y flores , Ecuador es capaz de satisfacer las necesidades únicas de los Emiratos Árabes Unidos y la región.

Hussam Hassan, jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en los Emiratos Árabes Unidos manifestó: “La respuesta que hemos recibido a través del foro, en especial del gobierno, refleja la creciente necesidad de los dos países de mejorar y fortalecer no sólo las relaciones comerciales y la asociación estratégica sino también nuestros marcos bilaterales.”

Los participantes presentaron estrategias sobre cómo invertir y comerciar con Ecuador. El foro, estuvo dirigido por Kabalan Abisaab , embajador ecuatoriano en Qatar, Sami Al Qamzi, director general del Departamento de Desarrollo Económico (DED ) y Mahmood Al Bastaki, director general de Comercio de Dubai.

“Estamos muy contentos con el resultado del foro, que mostró el nivel de interés de la comunidad empresarial de Emiratos Árabes Unidos en la exploración de los vínculos comerciales y de exportación con Ecuador. El foro ha ayudado a conectar con las empresas locales en un nivel mayor y esperamos para futuras oportunidades de trabajar juntos para lograr el éxito de nuestras relaciones,” dijo el embajador Abisaab.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por su parte, Al Bastaki expresó: ” Emiratos Árabes Unidos y Dubai en particular siempre da la bienvenida a las empresas ecuatorianas para entrar en el mercado, a través de una multitud de sectores como el comercio, la logística, la construcción y los bienes raíces, el turismo y los servicios financieros. El establecimiento de PRO ECUADOR ayudará a las empresas locales a expandirse en Ecuador y viceversa.

Michael Wunsch, director general de Barakat Quality Plus, compartió su experiencia de hacer negocios con Ecuador. “Yo no sabía qué esperar de un país tan lejano, pero me sorprendió gratamente la excelente organización puesta en marcha por la oficina de PRO ECUADOR en Emiratos Árabes Unidos. Estamos muy interesados en importar productos de Ecuador, especialmente piñas que están entre las de mejor calidad en el mundo” , afirmó.

Una de las economías de más rápido crecimiento en América del Sur, Ecuador, está ganando terreno en los Emiratos Árabes Unidos como uno de sus principales socios comerciales. Las exportaciones de Ecuador a Emiratos Árabes Unidos registraron un crecimiento promedio anual del 9 % del 2008 al 2012. Las exportaciones totales de los Emiratos Árabes Unidos a Ecuador ascendieron a USD 34,6 millones en el 2012, mientras que, el total de las importaciones no petroleras de los Emiratos Árabes Unidos desde Ecuador representaron USD 4,9 millones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador