www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La generosidad guayaquileña se hizo presente en la XVII Cena del Hombre Doliente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, bendijo el consomé.   Mónica González, Estrella de Octubre; Raquel Ochoa; virreina de Guayaquil; y, Gabriela Gómez, reina de Guayaquil; engalanaron el evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 24 de octubre, en las instalaciones del Club de la Unión, en la ciudad de Guayaquil, la Fundación “Casa del hombre doliente” realizó la decimoséptima edición de la cena de solidaridad para la recaudación de la ayuda económica que le permita seguir adelante con su obra humanitaria y así poder atender a personas necesitadas de ayuda médica, espiritual y compañía en sus últimos días de vida.

Durante la cena los invitados se sirvieron un “Consomé Caliente para el Alma” y pudieron apreciar un programa que involucró la presentación de la cantante Frances, una joven revelación de la canción romántica ecuatoriana; el Coro de la Junta de Beneficencia de Guayaquil; el Grupo de Teatro “Soñar Soñar”; el grupo familiar de violines “Celebration String”, integrado por 9 hermanos y su madre; así como el sorteo de joyas, cuadros de pinturas y objetos donados por artesanos y artistas nacionales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo de teatro Soñar Soñar.   El grupo familiar de violines “Celebration String”, está integrado por 9 hermanos y su madre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La casa del Hombre Doliente funciona con donaciones individuales y la Junta de Beneficencia de Guayaquil la apoya en función del convenio que suscribió con la Arquidiócesis, “Queremos llamar a la posibilidad de que más empresas, de que más ciudadanos de personas de generoso corazón nos apoyen para que a la totalidad de los pacientes, que los alberga la Casa del Hombre Doliente, porque no tienen recursos y se encuentran en la etapa terminal de sus vidas, podamos darle la mejor atención y una mejor calidad de vida. Creemos que Dios nos da la habilidad y el conocimiento para llegar al sector empresarial y que nos ayuden con más recursos”, expresó Stanley Wright, inspector de la Fundación Casa del Hombre Doliente, durante la invitación previa efectuada a la sociedad guayaquileña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lili de Uraga (c), integrante de la Fundación Casa del Hombre Doliente, y Cesar Rohon, empresario guayaquileño, participaron en la cena junto a otros invitados.
 
La cantante Frances y el coro municipal de cantantes no videntes deleitaron a la concurrencia con sus interpretaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Estamos lanzando la XVII edición de consomé caliente para el alma esta es una de las actividades que realiza la Casa del Hombre Doliente para solventar los gastos que se tiene, llamamos al empresariado guayaquileños, a sus ciudadanos a que se sumen a esta noble causa. La fundación es de Guayaquil para Guayaquil y de Guayaquil para el Ecuador. Albergamos a enfermos terminales de escasos recursos para darles una mejor calidad de vida que Dios les de sobre la tierra. Quienes deseen ampliar su horizonte de generosidad nos pueden llamar al teléfono 2 212146 ó 2 212145 y solicitar una adhesión empresarial que implica la invitación a cuatro personas. Invitamos a que nos ayuden para poder ayudar. Actualmente tenemos entre 50 y 60 personas, hemos bajado el número por las readecuaciones que estamos haciendo. Gracias a la Junta de Beneficencia de Guayaquil que nos está dando una mano amiga en estas adecuaciones”, advirtió el padre César León, director ejecutivo de la Fundación “Casa del Hombre Doliente”.

Y la respuesta de la filantropía guayaquileña no se hizo esperar, fueron numerosas las empresas que acogieron la invitación y sus representantes estuvieron presentes en este acto de solidaridad humana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al cabo de 28 años de creada la Fundación “Casa del Hombre Doliente”, que brinda atención humana integral a pacientes adultos extremadamente pobres, mantiene su preocupación por los exiguos recursos que cuenta y la necesidad de que el espíritu solidario del sector empresarial y de los guayaquileños se haga presente para mantener y prolongar la atención a las personas indigentes en la fase terminal de su enfermedad y/o ancianos postrados.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador