www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exitoso desfile náutico en el estero Salado
 
 
 
 
Redacción: Julio Calero G.
Fotos: Felipa Quinteros M.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A partir del mediodía del sábado 12 de octubre, frente a la zona denominada “Plaza de la Música”, en las instalaciones del malecón del Salado, se realizó el desfile náutico que el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo, Relaciones Internacionales, Competitividad y Promoción Cívica, preparó con motivo de las fiestas de octubre, así como en conmemoración de Día de la raza.

Esta fue la primera ocasión en que el desfile náutico, denominado en esta oportunidad como “Guayaquil es mi destino, se realiza en las aguas del estero Salado, pues, anteriormente siempre se lo efectuó frente al malecón Simón Bolívar, en el río Guayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A su llegada a la Plaza de la Música, el alcalde Jaime Nebot fue saludado efusivamente por los concurrentes.   En la tribuna de las autoridades estuvieron el alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot, la directora de Turismo del Municipio, Gloria Gallardo, y la viceprefecta el Guayas, Luzmila Nicolaide.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con la presencia del alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot - que fue saludado efusivamente por los concurrentes al acto - quien estuvo acompañado de la directora de Turismo del Municipio, Gloria Gallardo, y de la viceprefecta el Guayas, Luzmila Nicolaide, se dio inicio al evento.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guardacostas.   Infantería de Marina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El desfile fue encabezado por algunas lanchas del Comando de Guardacostas de la Armada Nacional, cuyos miembros presentaron un dramatizado en el que demostraron la rápida atención a una llamada de auxilio a la vez que la captura de los “delincuentes”. A continuación se presentaron dos lanchas con miembros de Cuerpo de Infantería de Marina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo de Intervención y Rescate (GIR).   Capitanía del Puerto de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por su parte, la Policía Nacional presentó a varios de sus miembros que forman parte del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes, frente a la tribuna de las autoridades, con la utilización de botes de goma, efectuaron maniobras de sembrada y recogida de personas caídas en el agua.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Motos acuáticas.   Socorristas de la Cruz Roja del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras la participación de algunas lanchas y motos acuáticas de la Capitanía del Puerto de Guayaquil y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, así como de varios botes con personal de socorristas de la Cruz Roja del Ecuador, de la nave de la fundación “Estero Vivo” y de embarcaciones del Yacht Club de Guayaquil y del Club Náutico del Salado, se dio paso al desfile de las embarcaciones alegóricas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CAIMÁN.   IGUANA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BAGRE.   PATO DEL MANGLAR.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fueron siete las naves con alegorías y adornos que brindaron un espectáculo que emocionó a los millares de personas que lo presenciaron. Varios de los temas hicieron referencia a la variedad fauna existente años atrás en las riberas del estero Salado, destacando entre esos animales el caimán, el bagre y la iguana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PESCADOR DE JAIBAS   REINA DE LOS MANGLARES.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El recorrido se inició en el puente de la avenida Portete y culminó a la altura del puente El Velero, en cuyas instalaciones se apostaron centenares de personas ávidas de observar el espectáculo fluvial, mientras que a lo largo de la orilla del malecón miles de ciudadanos hicieron lo mismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GUAYAQUIL ES MI DESTINO.   Millares de personas presenciaron el desfile náutico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador