www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil celebró 193 años de Independencia
 
 
 
 
Redacción: Julio Calero
Fotos: Felipa Quinteros
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con mucha gallardía y orgullo, miles de estudiantes desfilaron el 9 de octubre por las principales calles de Guayaquil, rindiendo de esta manera su homenaje a la ciudad al conmemorarse 193 años de la gesta libertaria que inició la independencia del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil Puerto de la Patria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Numerosos colegios, divididos en seis bloques encabezados por carros alegóricos, desfilaron a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros establecido en tres etapas. Las calles por las que se desplazaron los estudiantes fueron la Av. 25 de Julio, la Av. Quito y el boulevard 9 de Octubre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Atractivos para visitar en Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La primera etapa del desfile empezó a las 07:00 en el mercado de Las Esclusas, en el sector del Guasmo; la segunda comenzó a las 09:00 desde el parque La Victoria y avanzó hasta el parque del Centenario. Posteriormente, a partir de las 14:00, se dio inicio a la tercera etapa, la que abarcó desde el parque del Centenario hasta el malecón Simón Bolívar. Cabe anotar que en cada etapa participaron colegios distintos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Naturaleza en la ciudad y su entorno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los carros alegóricos presentaron imágenes que son íconos de Guayaquil, su historia y sus costumbres, tales como el faro del cerro Santa Ana, los próceres de Octubre, la columna de los Próceres, el loro, el mono y la iguana, cuyas esculturas están emplazadas en distintos sectores de la urbe, así como también de la gastronomía porteña. Además se representaron puentes y el malecón Simón Bolívar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil ofrece una ría y sitios para paseos turísticos.   Para disfrutar la gastronomía guayaquileña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por la mañana, representantes de diversas instituciones gubernamentales así como del Municipio de Guayaquil, colocaron ofrendas florales al pie de la Columna de los Próceros, monumento en el cual se recuerdan los nombres de los participantes en la lucha por la independencia de la ciudad el 9 de octubre de 1820.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El alcalde Jaime Nebot depositó una ofrenda floral en la columna de los Próceres.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador