www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Teleféricos por Sudamérica: descubre las mejores vistas panorámicas desde el aire
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
www.ablturismo.com - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mayoría de los países latinoamericanos aún cuenta con este atractivo y limpio medio de transporte, en estos se pueden descubrir vistas donde sólo estos pasan.

Varios países latinoamericanos aún cuentan con estos clásicos transportes, y son un atractivo panorama para los turistas que quieran conocer vistas panorámicas de las principales ciudades. Estos además de estar comprometidos con el medio ambiente, es una son una opción económica y segura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito, Ecuador
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde este teleférico se puede observar la ubicación privilegiada que Quito tiene entre las montañas de los Andes. El viaje por las alturas de la ciudad dura 10 minutos, lugar donde se ubica un mirador que permite observar los detalles y la infraestructura con que cuenta la ciudad.

Este transporte fue construido en las faldas del Ruccu Pichincha y es una de las atracciones turística más importantes de la ciudad. Su precio fluctúa entre en los 4 a 5 dólares por persona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Río de Janeiro, Brasil
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Probablemente es el más conocido de Sudamérica, y el año pasado cumplió un siglo siendo el tercero más antiguo del mundo. Este carro es el encargado de mostrarle a los turistas las playas de Copacabana, Iphanema y en general todo el frontis de la ciudad carioca.

El tramo se divide en dos aportes, el teleférico conecta en un primer tramo la Praia Vermelha con la cima de la colina de Urca, a 220 metros sobre el mar.

Desde esa punta, una segunda línea lleva al viajero hasta célebre cerro del Pan de Azúcar, donde el visitante puede apreciar una vista panorámica de la ciudad más conocida de Brasil y de la hermosa Bahía de Guanabara. Arriba se puede disfrutar de un café, museos entre otras atracciones.

Este, es viejo amigo de los brasileños, y un imperdible a la hora de visitar Río.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Piriápolis, Uruguay
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el cerro de San Antonio en la costa uruguaya en Piriápolis, se puede observar la panorámica de las playas desde sus queridas aerosillas, que llevan desde el Puerto hasta la cima de este cerro.

Lo mejor de estas sillas es su retorno, de cara al mar se pueden observar las mejores panorámicas y la infraestructura de una de las ciudades más importante de Uruguay.

Además de esta adrenalínica aventura, se pueden disfrutar de cabalgatas a la Virgen de Stella Maris, la Fuente de Venus, la Fuente del Cerro del Toro, el Castillo de Piria y el Hotel Argentino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bariloche, Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La ruta al Cerro Otto, es sin duda una de las atracciones más interesantes que ofrece la fría ciudad. Al subirse a su teleférico ya se puede contemplar sus bosques con nieve y las interesantes vistas a la localidad. También el complejo Piedras Blancas, que cuenta con una confitera y pista de esquí.

Al llegar a la cumbre, es en este lugar donde se observa el Lago Nahuel Huapi, Moreno, Gutirrez, los cerros Tronador y Catedral, y las penínsulas de San Pedro y Llao Llao.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Salta, Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Teleférico Salta se encuentra en la cumbre del Cerro San Bernardo, y no solo ofrece sus impresionantes vistas, también, en su cima se puede tomar las mejores fotografías con uno de los principales atractivos del complejo, su imponente cascada artificial.

Esta cascada está rodeada de parques el cual combina y respeta a su entorno natural, ideal para el descanso.

Lo entretenido de este paseo, es que se pueden realizar diversas actividades en un ambiente donde el verde y la tranquilidad lo caracterizan.

Dentro de sus atracciones puede visitar la galería de compras, saborear la mejor gastronomía del lugar y disfrutar de la fauna y la flora.

Una tarde en este complejo se puede tomar un café en sus elegantes cafeterías, disfrutar con los hijos en los juegos infantiles, andar en bicicleta con amigos o familiares o realizar actividades aeróbicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bogotá, Colombia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También tiene su teleférico en el cerro de Monserrate, solo en 4 minutos esta ofrece a los visitantes una considerable vista del Cerro que contrasta con la hermosa panorámica de la ciudad.

Este teleférico es el medio de transporte de miles de personas que quieren y desean llegar al principal Santuario de la capital.

Monserrate es una de las principales atracciones de Colombia, donde además de ofrecer un entorno natural, sus turistas lo prefieren por su carácter religioso, cuyo santuario ha recibido a millones de peregrinos y viajeros a lo largo de su historia.

Estando arriba, además de visitar el santuario, se puede disfrutan del mejor restaurante de menú francés de la ciudad. También existe un restaurante de comida tradicional que ofrece la oportunidad de saborear platos colombianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Santander, Colombia
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con una extensión de 6.3 kilómetros este teleférico pasa a través del Cañón del Chicamocha, desde Mesa de los Santos hasta Aratoca, bajando primero hasta el río Chicamocha.

Este moderno amigo que lleva a sus turistas desde el año 2009, se tarda entre 20 y 30 minutos y tiene 39 cabinas con capacidad para 8 personas cada una.

En este parque cuenta con varias atracciones; una de ellas y las más solicitada es la visita a los avestruces. También ya en la cima cuenta con un mirador 360 y un particular juego llamado cable vuelo, y el columpio extremo, además se puede observar el monumento de la Santanderianidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador