www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Araucanía se luce en la Feria más importante del Turismo Nacional
 
 
 
 
Por: Annemarie Balde L.
www.ablturismo.com - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya comenzó la segunda versión de “Chile es TUYO”, el evento de mayor convocatoria de oferta turística que promociona destinos de las 15 regiones del país.

Esta nueva versión espera superar las 50 mil visitas que llegaron en 2012, y se desarrollará hasta el domingo en el Parque Padre Alberto Hurtado de Santiago.

Chile es TUYO, es una acción de promoción turística, impulsada por Sernatur, que busca incentivar a todos los chilenos a viajar y disfrutar de su país durante las próximas vacaciones de verano, permitiendo conocer las particularidades y atractivos de cada una de las regiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maravillados con toda la belleza de su Naturaleza Originaria
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En este sentido la Región de La Araucanía ha desarrollado el turismo en todas las comunas para que los potenciales viajeros queden maravillados con toda la belleza de su Naturaleza Originaria y de sus 4 zonas turísticas: la Costa, la zona Andino-Lacustre, Temuco y sus Alrededores y Nahuelbuta.

“La Novena Región lidera hoy día el turismo en nuestro país y la verdad que estamos en esta posición privilegiada en la Feria Chile es Tuyo, que muestra también a nuestros empresarios, que son 20, de todas las zonas de La Araucanía, porque hemos nivelado la cancha. Hoy tenemos empresarios de Nahuelbuta, del Lago Budi, de Villarrica y de Pucón. Además, una muestra de nuestra artesanía y nuestra fortaleza en la comida gourmet. Estoy muy contento de mostrar al mundo y a todo Chile el liderazgo que ha asumido estos últimos años el turismo en La Araucanía, con cifras históricas de crecimiento y donde nuestros empresarios y nuestra gente se está viendo beneficiada día a día”, señaló el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Chile un país realmente atractivo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Feria estará dividida en tres Macro Zonas (norte, centro y sur), lo que permitirá a los visitantes poder conocer de cerca, aprender e informarse de toda la riqueza turística, patrimonial, cultural y gastronómica que hace de Chile un país realmente atractivo, incluyendo a La Araucanía.

“El turismo no son promesas, son acciones, y lo que ha hecho nuestro Gobierno son acciones concretas. En 3 años hemos logrado levantar el turismo, nivelar la cancha. Así creemos que se construye una Región turística, con inversión, con recursos, pero lo más importante, con empresarios participando activamente, para hacer de la industria, una fuente generadora de recursos económicos, que generen mejor calidad de vida a todos los habitantes de nuestra Región”, manifestó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Araucanía exhibirá lo mejor de su gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Araucanía exhibirá en su stand lo mejor de su gastronomía, lo que incluye degustaciones de comida típica de la región y de su artesanía. Las cooperativas que participan en la feria de turismo es Folil del Valle, Fundación Chol-Chol y la asociación gremial Hotelga.

“Sensacional, la verdad que en esta segunda feria de Chile es Tuyo, tenemos una muy buena ubicación dentro de la misma feria, y nos sentimos muy contentos después de un largo trabajo que ha hecho Sernatur, sobre todo en la Novena Región, y a nivel nacional, promocionando el turismo en el extranjero y en nuestras regiones. La verdad es que para nosotros como empresarios en el rubro turístico y gastronómico hotelero, es un orgullo poder estar participando en esta feria, y ver como a crecido el turismo y la afluencia de público en nuestro país. Para nosotros esto es como la guinda de la torta dentro de un largo año trabajo junto con Sernatur”, destacó el presidente de Hotelga Araucanía, Javier Mora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Operadoras turísticas que están presentando lo mejor de la región
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La gran novedad de este año es que se están vendiendo paquetes turísticos; entre las operadoras turísticas que están presentando lo mejor de la región, destacan Politur, Patagonia Experience y Kutralco, las que fueron seleccionadas a través de un sorteo para participar de una rueda de negocios, ocasión en la cual participaron 8 tour operadores internacionales, lo que permitió la difusión de destinos turísticos de la región a manos de las operadoras.

Para los tres días en que se llevará a cabo la Feria “Chile es TUYO” se desarrolló una parrilla de actividades. Dentro de las presentaciones en vivo destacan: La Sonora Barón de Valparaíso; los Viking’s 5; Javiera Parra y los Imposibles y los Jaivas.

Por su parte, los niños tienen la posibilidad de disfrutar de los Plumabits, aprender más de la naturaleza en la granja educativa con las demostraciones de lombricultura, y actividades deportivas al aire libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador