www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 10 - Octubre 2013
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito, destino culinario de las Américas
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Revalorizar la riqueza gastronómica quiteña y recuperar la utilización de productos y técnicas de preparación que se han perdido es el propósito del proyecto ‘Quito, destino culinario de las Américas’, presentado oficialmente el 9 de octubre con la presencia de autoridades municipales, representantes de los restaurantes y hoteles participantes y medios de comunicación.

En su intervención, Luz Elena Coloma, gerente de Quito Turismo mencionó varios platos que formaron parte de la exposición. “Platos como el locro de achogchas, calzone de cuy, pizza de higos con queso, bonitísimas de papa y camote, tamales de arroz, pan de maíz, locro de papa con catzos, ensalada de trigo a la moda de los franciscanos, rosero quiteño, chicha de quinua, entre otros completan la oferta culinaria que a partir de mañana los establecimientos incluirán en su menú”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta iniciativa, impulsada por el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, contó con la participación de 20 establecimientos, los cuales prepararon más de 86 platos y bebidas tradicionales con base a las cuatro líneas de producto: Cocina Prehispánica, Cocina Colonial, Cocina Republicana y Cocina Contemporánea.

Los establecimientos que participaron en el proyecto fueron: Achiote Ecuador Cuisine, Taita Pendejadas, Chez Jérôme, Hotel Real Audiencia, Octava de Corpus, Pizza S.A., Restaurante el Criollo, Hasta la vuelta Señor, Notansanto, Leña Quiteña, La Tortilla, Lumo Restaurante, Carmine Ristorante, Vista Hermosa Itchimbía, Cafeto Coffee House, Casa San Marcos, Pim´s Panecillo, Hotel Patio Andaluz, Le Parc y J.W. Marriot.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El proyecto ‘Quito, destino culinario de las Américas’ se suma a otras iniciativas lideradas por Quito Turismo desde el 2012, como el reconocimiento a las mejores fanescas en Semana Santa o las mejores Coladas Moradas con guaguas de pan en Finados, esto como parte de las acciones emprendidas para ofrecer a los visitantes una nueva oferta turística-gastronómica que deslumbre al mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador