www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se encendió el árbol en el malecón junto al río Guayas y en Guayaquil ya se vive el espíritu de la Navidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El 27 de noviembre, en una noche llena de color y luces, Fundación Malecón 2000 y la M.I Municipalidad de Guayaquil efectuaron por segundo año consecutivo el encendido del Árbol de la Ciudad, un acto que maravilló a la ciudadanía que se dio cita en el Hemiciclo La Rotonda del malecón Simón Bolívar, dando inicio a la llegada de la Navidad en la gran urbe porteña.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El encendido oficial del árbol de Navidad estuvo a cargo del alcalde Ab. Jaime Nebot, mientras que la bendición del Nacimiento la realizó el arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.

La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de Turismo y Promoción Cívica, participó con el coro de música del Conservatorio Antonio Neumane, compuesto por 32 niños, quienes deleitaron al público con sus villancicos.  Además, se contó con el show del grupo Bolaños Jazz, cuyos integrantes tocaron melodías navideñas en géneros de jazz, ritmos latinos, rock y funk.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La canción “Guayaquil es mi destino en Navidad” fue interpretada en la voz de la niña Gaby Waiba, quien estuvo acompañada por la Banda de Música de la Policía Metropolitana.  La adaptación de dicha melodía fue escrita por Gloria Gallardo Zavala, directora de Turismo y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil,  y la música por el  maestro y compositor Luis Padilla Guevara.

El área del Hemiciclo de La Rotonda lució de rojo y verde para el entretenimiento de los guayaquileños, quienes disfrutaron de la Estación de Papa Noel y del Tren Navideño.  Acompañando al árbol de la ciudad, se situó un hermoso Nacimiento, con elementos elaborados en fibra de vidrio y a escala real, realizado por nuestros artesanos locales expertos en años viejos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La novedad que se adicionó este año es la instalación de letras gigantes navideñas de 2.30 metros con la palabra Guayaquil, para que los visitantes puedan tomarse fotos. 

El Árbol de la Ciudad cuenta con una estructura metálica desmontable y su decoración es un arreglo de 20 metros, que contiene más de 4.000 guirnaldas; 15.000 focos; 80 estrellas LED de 85 centímetros aproximadamente; bolas de diferentes colores y su punta culmina con una  estrella gigante de 2 metros. 

El árbol se encenderá todas las noches hasta el 6 de enero del 2014, permitiendo que los guayaquileños y los turistas puedan deleitarse con este impresionante espectáculo. Cada noche el encendido lo realizarán instituciones y/o empresas, lo  que se convertirá en una oportunidad ideal para compartir la alegría de la temporada navideña con la familia y amigos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador