www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se realizó en Guayaquil la cuarta edición del Encuentro Empresarial de Turismo Interno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Ministro de Turismo, Dr. Vinicio Alvarado, inauguró la cuarta edición del encuentro de empresarios turísticos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, Guayaquil fue sede de la “Cuarta Edición del Encuentro Empresarial de Turismo Interno” en el cual operadores turísticos de los mundos Andes y Amazonía ofertaron sus destinos y servicios ante sus pares de los mundos Costa y Galápagos, de 09:00 a 17:00 en el Centro de Convenciones de Guayaquil, ubicado en la Av. De las Américas, uno de los puntos comerciales más estratégicos de la ciudad.

Este evento, que despertó gran expectativa entre los representantes de las distintas empresas dedicadas a la actividad turística, fue organizado por el Ministerio de Turismo y tuvo un éxito total, contando con la presencia de más de 300 operadores y empresarios, así como de numerosos visitantes interesados en conocer las diversas ofertas que se presentaron.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Felipa Quinteros, de la revista digital Ecuador a Colores; Master José Tamariz, viceministro de Turismo; Ing. Carla Portalanza, del MINTUR; Ing. Douglas Dillon; y, biólogo Pedro Jiménez, operadores de turismo.   Hubo mucha actividad durante los dos días del encuentro empresarial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El encuentro empresarial turístico, que fue inaugurado por el ministro de Turismo, Dr. Vinicio Alvarado, tuvo como finalidad potenciar la promoción inter-mundos “Costa, Galápagos, Andes, Amazonía” y generar negocios para romper la estacionalidad y redistribuir el volumen de visitantes internos en el país. El evento estuvo dirigido tanto al sector turístico como al público en general.

Las inscripciones para los compradores y vendedores del país interesados en participar en el evento fueron sin costo alguno y estuvieron abiertas hasta el 15 de noviembre en las oficinas que el Ministerio de Turismo tiene en cada provincia, debiendo llenar y entregar los documentos de inscripción que estuvieron disponibles en la página web www.servicios.turismo.gob.ec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde la provincia de Chimborazo, la comunidad Puruha Razurku se hizo presente para ofertar sus productos elaborados en base a la quinua.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De acuerdo al programa de trabajo elaborado previamente, el primer día fue destinado a citas y rondas de negocios entre compradores y vendedores de los cuatro mundos; mientras que el segundo día estuvo dedicado al público en general para que pudiera conocer de primera mano las ofertas turísticas disponibles.

Es importante destacar que la edición anterior que se desarrolló en abril pasado en la ciudad de Quito, congregó a más de 300 operadores y empresarios turísticos, entre compradores y vendedores de los cuatro mundos.

Adicionalmente, en su segundo día -que por primera vez se abrió al público- el Encuentro recibió a más de 4.000 visitantes, quienes mostraron interés por conocer las ofertas turísticas de los mundos Costa y Galápagos a fin de tomar decisiones a la hora de planificar su viaje por el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cotocoha Lodge Pañacocha,
provincia de Pichincha.
  José Ortiz, director de Turismo de Los Ríos; nuestra representante Felipa Quinteros; Marco Toledo, coordinador zonal 3; Ing. Andrés Alarcón director de Turismo de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos; Fernando Klinger, director de Turismo de Sucumbíos; e Ing. Sandra Campos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Desde el 2011, el Encuentro Empresarial de Turismo Interno se ha constituido como el evento turístico de mayor importancia y alcance dentro del país ya que brinda un espacio para generar sinergias y promover los negocios entre los miembros de la industria turística, además de ofrecer al potencial turista nacional un abanico de opciones que tienen como objetivo motivar el viaje dentro de los cuatros mundos del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador