www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Culminó mantenimiento general del parque Juan Montalvo en la ciudad de Baños
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uno de los espacios que tiene Baños para la práctica del deporte, entrenamiento y de recreación es el parque Juan Montalvo, que permanentemente tiene una gran concurrencia de personas tanto del cantón como de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutan con toda su familia de estas alternativas que posee el mencionado parque.

Es por ese motivo que la Municipalidad, bajo la modalidad de administración directa, y con personal municipal, en días anteriores concluyó el mantenimiento general del Parque Recreacional Juan Montalvo, para el efecto el GADBAS invirtió un presupuesto de Usd 3.000. 00.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Director de Saneamiento Ambiental Ing. Germán Vega expresó que los trabajos que se cumplieron eran urgentes, se realizó la pintura, iluminación y se restauró varios juegos que estaban en mal estado, además se procedió a construir un muro de piedra con una cascada donde se ubicó figuras humanas de la práctica de deportes extremos como: Canyoning, Kayak y escalada.

El director departamental aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia de las personas que utilizan el parque para que cuiden este sector y también para que denuncien a quienes causen daños, para aplicarles una sanción ejemplarizadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Listos los operativos de control para las fiestas de cantonización
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los representantes del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, de la Jefatura de Educación, así como las Unidades de Comunicación y Gestión de Riesgos del GADBAS, mantuvieron una reunión de trabajo con el fin de planificar las distintas actividades, operativos y planes de contingencia que aplicarán con motivo de los eventos programados para celebrar los 69 años de la cantonización de Baños.

Xavier Mayorga técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos, afirmó que el GADBAS tiene como meta principal durante las efemérides cantonales proteger la seguridad de los baneños y turistas, por esa razón emitió su criterio técnico con la finalidad que los distintos operativos que se cumplirán por parte de los organismos básicos estén coordinados para optimizar el personal y actuar inmediatamente si lo amerita una emergencia.

El funcionario municipal aseguró que los representantes de los organismos de reacción inmediata y la Municipalidad tomarán todas las precauciones del caso en los programas de mayor concentración de personas, como por ejemplo en la carrera de coches de madera, también afirmó que las instituciones de servicio y las entidades de Cultura y Gestión de Riesgos del GADBAS, contarán con todo su personal para los operativos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
GADBAS presentó proyecto Termas de la Virgen al Ministerio de Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los técnicos de las direcciones de Proyectos, Obras Públicas, Turismo y Planificación, así como el alcalde de la ciudad, hicieron la presentación del Proyecto Termas de la Virgen a los funcionarios del Ministerio de Turismo con la finalidad de tener el respaldo técnico y el apoyo financiero para esta importante obra.

Los recursos que se pretenden conseguir estarán destinados a mejorar el entorno e integración en el corredor termal de la ciudad de Baños, por ello el financiamiento del Ministerio de Turismo es importante para tener mayores ingresos económicos que le permitirán a la Municipalidad financiar una serie de obras que son necesarias para el cantón, actualmente, este déficit no permite el crecimiento y el buen manejo de las termas que son de uso turístico de propios y extranjeros que visitan el balneario.

El Ing. Edwin Armijos, director de Proyectos indicó que el actual complejo de piscinas no tiene una conducción del agua termal adecuada, incluso presenta características diferentes a las demás termas, por lo que sus condiciones de funcionamiento no ofrecen un servicio como tal, reduciéndola a piscina recreativa.

El alcalde manifestó que esta intervención se orientará a incrementar la línea de demanda turística existente según el “Turismo de Salud” y “Ruta Turística de Avenida”; adicionalmente se impulsará el denominado “Corredor Termal Turístico Ambiental de Baños de Agua Santa” que incluye 5 complejos termales de administración municipal, los que están dotados de un nuevo modelo de gestión y operación, integración, inversión y mejoramiento urbanístico de los espacios públicos de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupos gerontológicos en giras terapéuticas y de integración
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante los meses de octubre y noviembre el GADBAS y el Patronato Municipal de Amparo Social Baños de Agua Santa contribuyeron con los grupos gerontológicos del cantón con el pago del transporte, para que puedan realizar giras terapéuticas y de integración a quienes entregaron su aporte en beneficio del desarrollo del cantón, esta acción les permite motivarse y cumplir varias de las actividades que tienen planificadas.

La presidenta del Patronato informó que el grupo gerontológico Edad de Oro salió de gira hacia Atacames y Tonsupa, mientras que los grupos gerontológicos: Padre Antonio Cabrejas, Agua Santa y Adultos en Acción, salieron hacia Cuenca. Es importante mencionar que este beneficio también lo recibirán 6 grupos más, con los cuales se están coordinando varios aspectos.

Finalmente, resaltó que dichas acciones siempre van encaminadas a promover el buen vivir en los grupos de la tercera edad. “Nuestra labor no se detiene, seguiremos trabajando para cumplir nuestras metas y objetivos que están basados en la atención a los que menos tienen”, manifestó la presidenta del Patronato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador