www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Noche Ecuestre reunió a los actores turísticos del país
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de Turismo, Olga Guerra, con un grupo de ganaderos del Guayas en el backing de la Noche Ecuestre.   La reina del Guayas Turístico, Miosotis Banegas; junto a Jorge Montalvo, director de Turismo de Bucay.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más de 200 personas se dieron cita en la primera fiesta del Guayas Turístico: ‘La Noche Ecuestre’, un evento ralizado el martes 19 de noviembre, que convocó con éxito a empresarios de hoteles, restaurantes, operadoras y agencias de viajes, directores de turismo de los 25 cantones y líderes comunitarios de las 29 juntas parroquiales del Guayas, así como autoridades y representantes del Ministerio de Turismo, de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, de la Empresa de Parques Públicos, y, por supuesto, los verdaderos vaqueros montubios guayasenses, quienes, sin duda, fueron las estrellas de la jornada.

Es que, la Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Turismo, continúa exaltando la importancia del montubio y vaquero guayasense y, en esta ocasión lo hizo con una fiesta temática ecuestre. Una original iniciativa de la directora de Turismo, Olga Guerra, que animó a los invitados a vestirse con el atuendo apropiado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Manuela Anzules, de las Tortillas de Manuca, de Isidro Ayora, estuvo en la gala nocturna.   Esteban Delgado, coordinador Zonal 5 del Mintur; Lcda. Olga Guerra, directora de Turismo; y Jorge Brito, gerente del Resort Hillary Nature.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como no podía ser de otra manera, todos engalanados de jeans, camisas -llanas y a cuadros-, de botas y, por supuesto, de sombrero ‘desfilaban’ poco a poco y llegaban desde las 19:00 a la Casa-Hacienda de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLYG), de Durán, que literalmente se ‘vistió’ de luces y color con las decenas de cañones led que la iluminaron el lugar de principio a fin.

Desde la entrada, la fuente de agua, las palmeras y paredes frontales se tornaban multicolores, así como también el backing con la marca ‘Guayas Turístico’ y sus seis rutas, donde inmediatamente los cientos de asistentes se tomaban fotografías con las cámaras de sus celulares, tal como lo hizo Sandra Campos, representante de la Empresa de Parques Urbanos y Espacios Públicos.

“Es una excelente estrategia contar con un espacio con la marca del Guayas Turístico para tomarse fotos”, opinó, mientras se posaba con uno de los habladores (‘burbujas’ con mensajes alusivos a las rutas) con un grupo de invitados que recién conoció durante la noche, cumpliéndose así otro de los objetivos de la fiesta: promover la integración entre todos los actores turístico del sector público y privado.

“Juntarnos a todos los que aportamos de una u otra manera con el desarrollo turístico del Guayas, para que interactuemos y nos conozcamos más, en un medio ambiente tan ameno como este, es algo digno de recalcar… Los felicito”, resaltó Campos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los invitados disfrutaron la fiesta con mucha alegría.   Leonel Plaza, de Balzar, el mejor vaquero del país, ganador de un cupo para el Famtrip VIP a la ruta de la Aventura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deseos a los que se sumó Esteban Delgado, Coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo del Ecuador, quien llegó vestido con el ya reconocido sombrero de paja toquilla de ‘Ecuador Ama la vida’. “Excelente iniciativa de la Prefectura del Guayas… Estoy muy contento de estar aquí y ser parte de esta celebración”, acotó.

Una celebración más por el Mes de la Provincia, que estuvo llena de sorpresas y diversión, que contó con el apoyo de importantes co-anfitriones como lo fueron: Transportes M&M, quienes se encargaron de los traslados (ida y vuelta) a la fiesta; el Hotel Wydham, que cálidamente hospedó a los asistentes al IV Taller Interinstitucional organizado por la Ditur por cuarto año consecutivo, que se desarrolló en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES); la operadora turística Tecnoviajes L'Alianxa, que regaló dos viajes a Galápagos, que fueron sorteados entre los asistentes; y la Asociación de Ganaderos del Guayas y del Litoral (AGLYG), que ofreció su Casa-Hacienda para festejar toda la noche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Grupo del personal que labora en la Ditur.   Concierto de Roberto Bolaños y su grupo musical Viaje Temporal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, la ‘Noche Ecuestre’ contó con participantes como KFC y Parrilla d’ Sol, que donaron órdenes de compras para sortearlas a lo largo de la velada; la Bodega ‘Dos Hemisferios’, gracias a los cuales se brindó a los asistentes su vino estrella Paradoja y se regalaron 3 botellas; el Resort Hillary Nature, de El Oro, que ofreció dos hospedajes para dos personas en sus instalaciones de las manos de su gerente, Jorge Brito; entre otras cosas. “Estamos contentos de poder compartir con nuestros hermanos del Guayas en esta noche… Esperamos que disfruten del resort”, dijo a una de las ganadoras: Karina Chaguay.

Sin duda, una fiesta que estuvo repleta de sorpresas. La velada terminó pasada la media noche, como prueba de que el turismo es 24/7, es decir, se vive todos los días, a cualquier hora, tal como lo citó en su momento la directora Guerra “El turismo no espera, no tiene día, ni hora… Es algo que se ve y se vive a plenitud en el extranjero y nosotros, poco a poco, tenemos que empezar a aprender de esos ejemplos… Hoy, lo hemos logrado con éxito”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador