www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gabriela Isler, Mis Universo 2013.   Constanza Báez, Miss Ecuador 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Belleza ecuatoriana Constanza Báez fue tercera finalista en el certamen Miss Universo 2013
 
 
 
 
Fotos: www.missuniverse.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La beldad ecuatoriana Constanza Báez, Miss Ecuador 2013, quedó en el tercer lugar de entre las cinco finalistas que disputaron la corona de Miss Universo 2013, evento de belleza internacional que se desarrolló en el Crocus City Hall de Moscú.

La ganadora del certamen fue la venezolana Gabriela Isler, mientras que Miss Brasil, Jakelyne Oliveira; Miss España, Patricia Rodríguez; y, Miss Filipinas, Ariella Arida; completaron el ramillete de las cinco finalistas.

Luego de permanecer varios días en Moscú en compañía de sus familiares, Constanza regresó al Ecuador, a la ciudad de Guayaquil, donde fue recibida con mucha alegría por cientos de personas que se dieron cita en la Terminal aérea. Al día siguiente efectuó un recorrido por varios sitios de la urbe, recibiendo el afectuoso saludo y el cariño de la ciudadanía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preguntas y respuestas
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la parte final del certamen, previo a la designación de la ganadora, los miembros del jurado estuvieron muy pendientes de las respuestas que dieron las concursantes a las respectivas preguntas que les hicieron.

A Constanza Báez le preguntaron: “¿Qué le pasaría al mundo si no pudiéramos usar más Internet?”, y respondió: “Considero que la computadora, así como la tecnología hoy en día, tiene sus ventajas y desventajas, y una de las desventajas es que nos hemos desvinculado de la familia. Aprovecharía este momento para decirle a los adolescentes y a todo el mundo que usemos las tecnologías de la computadora y el Internet en una manera positiva. Nunca es tarde para empezar; ¡empecemos ahora, ya!”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Presidente del Ecuador, Rafael Correa, dialogó en Moscú con la representante de su país, Constanza Báez y la candidata rusa, Elmira Abdrazakova.   Miss Ecuador junto a la candidata deTrinidad y Tobago, y la representante de Puerto Rico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La segunda pregunta fue realizada a la brasileña Jakelyne Oliveira: “¿Qué opinas de aquellos lugares donde no permiten a las mujeres votar, tener tarjeta de conducir u otros cargos?” y ella contestó: “En mi opinión, nosotras las mujeres podemos adquirir la independencia con el tiempo. Lamentablemente, todavía hay ciertos problemas con esa independencia que como mujeres deseamos. Tenemos que tener las mentes abiertas. Y como ejemplo, en el país que yo vivo, la líder principal es mujer. ¡Las mujeres son capaces de todo!”.

“¿Qué es lo más importante que podemos hacer para que más mujeres ocupen cargos políticos en el mundo?”, fue la pregunta para Patricia Yurena, Miss España, y su contestación fue: “Pienso que para poder seleccionar una buena mujer, debe tener las cualidades que esta reúna para cumplir su labor: disciplina, saber adaptarse, responder con su labor, su función, complaciendo así con su trabajo”.

“Invertir en la educación primaria es lo que ayudaría que los jóvenes tengan una base educativa y sepan lo que están haciendo. Y poder tener cuidado de un futuro, donde las fuentes de trabajo estén a la mano de los jóvenes”, fue la respuesta de Ada Arida, representante de Filipinas, cuando le preguntaron: “¿Qué podemos hacer con la falta de trabajo que tiene la gente joven alrededor del mundo?”.

A quien sería la ganadora del título Miss Universo 2013, Gabriela Isler, le hicieron la siguiente pregunta: “¿Cuál es tu mayor temor y como piensas sobreponerte a ese temor?”. Ella dijo al responder: “Yo creo que uno tiene muchos temores, sin embargo esto no es negativo. Yo pienso que los temores los debemos sobrepasar y que estos nos hagan cada día mas fuertes y de esta manera hacernos mejores personas. Al momento que asumimos nuestros miedos, somos más fuertes y capaces de enfrentarnos a cualquier reto”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador