www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En órbita espacial un nuevo satélite ecuatoriano
 
 
 
 
Fuente: EXA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El 21 de noviembre, desde el área de misiles Dombvarovski, en la base de Yasni, se lanzó al espacio un segundo satélite, según informó oficialmente la Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA). El nanosatélite fue transportado al espacio por la nave dnepr rs20b.

El primer lanzamiento fue realizado el 26 de abril desde una base ubicada en China Popular, en esta oportunidad fue la nave PEGASO, la que operó muy pocos días ya que se vio afectada .por una colisión con los desechos de un cohete ruso lanzado en julio de 1985, lo que ocasionó que el 23 de mayo dejara de emitir imágenes de video y ya no se pudiera recuperar su señal.

El nuevo artefacto lanzado al espacio es el NEE-02 KRYSAOR, un satélite clase PEGASO, esto significa que es un satélite gemelo al NEE-01, fue construido después de PEGASO y su función principal era la de servir como respaldo en caso de una eventualidad hasta antes del lanzamiento del NEE-01.

El NEE-02 fue lanzado en una órbita helio sincrónica elíptica a 98.7 grados de inclinación, con un perigeo de 720 km y un apogeo de 890 km.

La misión del NEE-02 es la misma que la PEGASO sirviendo a la educación media y superior y cumpliendo funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la tierra en su fase final de aproximación y control de basura orbital. Además lleva nuevos avances en despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior a la PEGASO.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador