www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las candidatas lucieron vestidos de destacados diseñadores ecuatorianos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Fernanda Orellana, representante del cantón
El Triunfo, fue coronada como nueva reina del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
María Fernanda Orellana Zúñiga, de 16 años de edad, del cantón El Triunfo, fue coronada como la nueva reina de la provincia del Guayas, en el galante evento que se desarrolló la noche del lunes 4 de noviembre en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las cinco finalistas de las 21 candidatas que participaron en el evento.   Momentos previos a la designación de la candidata ganadora como reina del Guayas. Esperan junto a ellas, el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Luzmila Nicolalde.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala fue el primero en felicitar a la ganadora, María Fernanda Orellana.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nueva soberana guayasense sobresalió entre las otras 20 participantes con su presencia, belleza e inteligencia. El punto más sobresaliente de su participación fue en la etapa final al momento de responder la pregunta que le hizo el conductor de la ceremonia, Ronald Farina, como una de las cinco finalistas. ¿Si pudieras mejorar algo de la provincia, qué sería?

La joven respondió que no le cambiaría nada. “Nuestra provincia es muy completa y tiene maravillosas carreteras que nos unen con el resto del país y nuestro gran aporte al turismo con nuestras seis rutas turísticas. Y tiene algo muy importante, la gran ayuda que recibe la gente más necesitada, como son los niños con capacidades especiales, que son atendidos en el Centro de Equinoterapia, el más completo de Latinoamérica; por eso, prefecto, los guayasenses y yo nos sacamos el sombrero por el Guayas”, agregó la entonces candidata tras lo cual, la sala del evento retumbó por los sonoros y continuos aplausos y gritos que recibió a su favor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nathali Banegas, de Daule, obtuvo la banda de Señorita Guayas Turístico.   Katherine Villegas, de Milagro, electa Señorita Criolla Bonita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esa actuación más que nada y el resto de su participación, la llevaron a adjudicarse la corona minutos después, cuando los resultados del jurado calificador fueron leídos ante el público. Segundos antes, sujetó fuertemente la mano de su compañera en el evento, Ana María Solines Albán, de Guayaquil con la cual llegó a la etapa final y fue proclamada virreina.

“No me lo esperaba. Era la más chiquita del grupo, pero queda demostrado que la estatura no tiene nada que ver. Tengo en proyecto muchas cosas, pero sobre todo me enfocaré en el bullying (acoso escolar presencial o en redes sociales) en la provincia del Guayas porque es un tema del que no se habla…”, expresó la flamante reina de la provincia minutos después de ser investida con tal dignidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lorena Alvarado, de Naranjal, la cual fue designada también como Mejor sonrisa.   Las participantes desfilaron en trajes de baño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orellana manifestó que está muy orgullosa de su provincia y anunció que trabajará junto a la Prefectura para seguir impulsando su desarrollo en todas las áreas. “Conozco mucho el trabajo social de la Prefectura sobre con los más necesitados. Cuando visitamos el Centro de Equinoterapia me quedé muy enamorada de ellos y me gustaría ser una voluntaria más de ese centro tan hermoso, que lo ha creado el prefecto (Jimmy Jairala)”, destacó la nueva soberana, quien también obtuvo la denominación de Miss Fotogenia.

Las otras tres finalistas del evento fueron: Nathali Banegas, de Daule, quien obtuvo la banda de Señorita Guayas Turístico; Katherine Villegas, de Milagro, Señorita Criolla Bonita; y Lorena Alvarado, de Naranjal, la cual fue designada también como Mejor sonrisa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las participantes de los 21 cantones de la provincia del Guayas en traje de baño.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La representante de Guayaquil y actual virreina del Guayas, Ana María Solines, además obtuvo el título de Mejor traje típico y Mejor silueta.

Durante el certamen, las candidatas desfilaron en ropa casual, traje de baño y vestido de gala. Cada una fue presentada como parte de las seis rutas turísticas del Guayas: del Arroz, del Azúcar, de la Aventura, del Cacao, del Pescador y de la Fe, las cuales visitaron durante su preparación para el evento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El prefecto Jimmy Jairala estuvo presente en la elección de la reina del Guayas, acompañado de Maluly Valdiviezo y la viceprefecta Luzmila Nicolalde.   Los miembros del jurado tuvieron a cargo una ardua tarea para la designación de la nueva soberana de los guayasenses.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los cantantes Denys García, Rafael Ariza y Douglas Bastidas, pusieron la nota musical, mientras que el jurado calificador estuvo integrado por Mauricio Barcos, director del Centro Integral de Equinoterapia (CIE); Gino Luzi, gerente del Gran Hotel Guayaquil; Christian Johnson, presentador de televisión; Carolina Aguilar, cosmeatra; Anabel Herrera, de Secretos de Luna; Carlos Suárez, de la Perla Restaurant; y Leopoldo Larrea, juez de Guayaquil.

Un grupo de niños, beneficiarios del Centro Integral de Equinoterapia, desfiló también durante el programa. Estuvieron acompañados por Aldo Farfán Sión y Enrique Romero, terapistas del CIE.

La reina saliente, Andrea Torres, se presentó ante el público casi al final del evento, mientras se proyectaba un video y una voz en off narraba los pormenores de su año de gestión, mientras que al mismo tiempo agradecía al prefecto Jairala y a todos los funcionarios de la Prefectura del Guayas, por el apoyo que recibió durante su reinado.

Una niña especial la acompañó y al finalizar la presentación, la pequeña se arrodilló frente a la autoridad provincial y se sacó un sombrero que lleva puesto en su cabeza, como gesto de simpatía hacia el alto funcionario por el trabajo realizado en la provincia del Guayas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El evento se desarrolló en el Teatro Centro de Arte ante una gran concurrencia.   Las barras apoyaron todo el tiempo a sus candidatas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Eso fue muy lindo, muy emocionante sobre todo el detalle precioso de la niñita del Centro de Equinoterapia que se sacó el sombrero. Eso me conmovió mucho”, dijo poco después el ejecutivo provincial, quien elogió el esfuerzo realizado por las 21 participantes para lucir muy bien durante el certamen.

El prefecto Jairala señaló que será muy grato trabajar con la nueva reina del Guayas, como ya lo hizo con mucho éxito los dos últimos años con Rebeca Torres en el 2011 y con Andrea Torres en el 2012.

“Rebeca Torres y Andrea Torres han sido espectaculares, han trabajado en la parte social y yo le veo a esta nueva reina ese mismo espíritu. Una persona que se conmueve como ella y que habla las cosas tan lindas que habló es una buena persona y para ser reina del Guayas no solamente hay que ser inteligente sino también hay que ser buena persona”, indicó el ejecutivo provincial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El cantante Rafael Ariza interpretó uno de sus temas promocionales, acompañado de un grupo de bailarines.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La nueva reina del Guayas acompañará al Prefecto en los actos oficiales, inauguraciones y eventos durante el tiempo que dure su reinado, además se desempeñará como funcionaria del Gobierno Provincial del Guayas en un cargo que le permita desarrollar sus habilidades, destrezas y capacidad al servicio de la Provincia.

La nueva soberana recibirá numerosos premios donados por diferentes empresas, entre ellos un auto cero kilómetros, de las concesionarias Conorte y Concegua.

El dinero recaudado por el valor de las entradas al certamen USD 4.260 fue entregado al Centro Integral de Equinoterapia por los organizadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Candidatas a Reina del Guayas visitaron al prefecto Jairala
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las representantes de los 21 cantones de la provincia del Guayas junto al ejecutivo provincial guayasense.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entre las actividades previas que las 21 aspirantes a reina de la Provincia del Guayas llevaron a cabo, efectuaron una visita al prefecto Jimmy Jairala con quien mantuvieron un ameno diálogo en el auditorio de La Prefectura.

De igual manera, las jóvenes cumplieron una agenda de actividades que les permitió conocer de cerca la labor social y humanitaria realizada por la primera autoridad provincial a través del Centro Integral de Equinoterapia que hasta la fecha ha rehabilitado a más de 740 personas no sólo del Guayas sino también de otras provincias del país.

La sede del Centro Tecnológico Popular y los lugares más representativos de la Ruta del Arroz fueron visitados por las bellas jovencitas representantes de Jujan, Balao, Balzar, Colimes, Daule, El Triunfo, Bucay, Playas, Lomas de Sargentillo, Milagro, Naranjal, Naranjito, Guayaquil, Nobol, Palestina, Pedro Carbo, Salitre, Samborondón, Santa Lucía, Simón Bolívar y Yaguachi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las candidatas recorrieron las instalaciones de La Prefectura.   La candidata de Daule agradeció en nombre de sus compañeras la oportunidad de palpar de cerca cada una de las obras del Ejecutivo Provincial.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La reina de Daule, Miossoti Nathalí Banegas Ruiz, se dirigió al prefecto en representación de las candidatas. “Expreso nuestro entero agradecimiento por ese sentimiento altruista, ese apoyo incondicional que usted muestra hacia este evento, la experiencia que estamos viviendo en estos días sin duda alguna será inolvidable”, manifestó muy emocionada.

Banegas agradeció también “La oportunidad que usted nos brinda al palpar de cerca cada una de sus obras, que son muy humanistas y en pro de los más necesitados, lo que seguirá brillando bajo su mandato.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Saliendo un poco del protocolo propio de la visita a la primera autoridad del Guayas, Katherine Cabello Carpio, representante de Salitre, preguntó ¿Ud. ha comido gallareta? Si, en una ocasión, respondió el prefecto pero reconoció que prefiere el estofado de tortuga, ambos platos típicos de mencionado cantón.

Otra de las actividades realizadas fue la presentación ante la prensa en el restaurante Gran Chef, donde además recibieron varios obsequios, así como los trajes de baño que lucirían la noche de la elección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luis Chock, gerente de operaciones del restaurante Gran Chef dio la bienvenida a las candidatas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador