www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 11 - Noviembre 2013
 
 
 
Gastronomía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hoteles y Ditur apuestan al turismo gastronómico inspirado en las seis Rutas Turísticas del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Guayas Turístico vuelve a generar noticia en la provincia con sus seis rutas, pero en esta ocasión haciendo presencia en el segmento culinario de alta gama. La creación del proyecto 'Guayas Gourmet' es el motivo, una iniciativa propuesta por la Dirección de Turismo de la Prefectura, que le apuesta al turismo gastronómico, vinculado en su mayor parte al sector hotelero de lujo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Olga Guerra expone a los asistentes los detalles del proyecto Guayas Gourmet.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La idea surge ante la necesidad de ofrecer platos con estándares internacionales que puedan degustar los turistas, especialmente los extranjeros que se hospeden en los distintos hoteles de lujo de la provincia, que mayoritariamente están concentrados en Guayaquil.

Ante esto, la tarde del lunes 4 de noviembre se reunieron en el salón Versalles, del Unipark Hotel, la directora de turismo, Olga Guerra, con los principales chefs de seis de los hoteles más prestigiosos de la urbe porteña, quienes se sumaron al desafío de generar nuevas creaciones en sus menús, elaborados en base a los productos típicos de las seis rutas turísticas para desarrollar efectivamente la propuesta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante la reunión se estableció el “apadrinamiento” de las rutas por parte de los hoteles participantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En ese sentido, se estableció que el hotel Oro Verde 'apadrinará' a la Ruta del Pescador, el Hilton Colón a la Ruta del Cacao, el Sheraton a la Ruta de la Aventura, el Grand Hotel Guayaquil a la Ruta de la Fe, el Unipark Hotel a la Ruta del Arroz y el Man-Ging a la Ruta del Azúcar.

El acto lo oficializó a las 15:00 la directora de Turismo del Guayas, quien resaltó la importancia de reforzar el trabajo turístico en el área culinaria de los 25 cantones de la provincia. "Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero este es un gran paso que estamos dando en el Guayas... Y es necesario iniciarlo en Guayaquil, como epicentro y capital de la provincia, para que incorpore en su oferta gastronómica platos gourmet en sus cartas (menús) y así se den a conocer las delicias que se pueden degustar en las distintas rutas y, a su vez, se animen los turistas a recorrer el Guayas", sostuvo agradecida ante la acogida de los hoteles, sobre todo ahora, en el Mes de la Provincia, donde se realizará la presentación oficial de los platos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Los chefs de los hoteles comprometidos se sumaron al desafío de generar nuevas creaciones en sus menús.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El sentir generalizado de los chefs fue positivo y lleno de entusiasmo, más aún al saber que sus creaciones saldrán publicadas en un recetario especial, así como en la guía turística de la provincia y en el periódico institucional. "Será una de nuestras especialidades... De seguro va a gustar a todos", comentó Joffre Estupiñán, del Grand Hotel Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador