www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Argentina quiere posicionarse como destino número uno para los turistas ecuatorianos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Paula Fariña, capacitadora de INPROTUR, explicó a los presentes los atractivos que ofrece su país a los visitantes extranjeros.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, INPROTUR, con el objetivo de posicionar a Argentina como destino turístico internacional en el mercado ecuatoriano, realizó una jornada de eventos para los operadores turísticos y medios de comunicación, los que se llevaron a cabo en las ciudades de Guayaquil y Quito, dirigidos a Operadores Turísticos, Agencias de Viajes y medios de comunicación social
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edgar Plúas (i), asesor comercial de Tame, Paula Fariña, capacitadora de INPROTUR; Florencia Amaya, coordinadora de mercado de INPROTUR; Roberto Palarino, cónsul de Argentina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Durante las veladas promocionales se expusieron a los asistentes videos en los que se mostraron los atractivos naturales y turísticos que tiene Argentina, entre ellos la inmensa Patagonia, la Sierra con sus altas cumbres, los extensos viñedos en Cuyo, la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, los fríos glaciares de la Antártida, los cerros de variados colores, en fin, tantos sitios en los cuales los visitantes pueden disfrutar a plenitud.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los eventos fueron matizados con exhibiciones de bailes de tangos, en los cuales, parejas integrantes de la escuela de danza Estudio de Tango exhibieron sus habilidades para este baile típicamente argentino, así como otros bailes de dicho país.

La presentación del INPROTUR coincide con el lanzamiento por parte de la empresa aérea TAME de sus vuelos directos a Buenos Aires, a un precio promocional muy cómodo, lo que sin duda motivará a muchos ecuatorianos a trasladarse hasta tierras argentinas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La pareja de bailarines deleitó a los presentes con sus pasos y movimientos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estudios realizados en meses pasados mostraron que durante el año 2011 se registraron 36.477 llegadas de turistas ecuatorianos, ubicando al Ecuador actualmente en el número 17 del ranking de llegadas de extranjeros a Argentina, siendo el principal destino la ciudad de Buenos Aires y el segundo la ciudad de Córdoba. Según las proyecciones de Euromonitor, las visitas de ecuatorianos a tierras argentinas experimentarían las siguientes tasas de crecimiento: el 5.69% en 2013, el 6.15% en 2014 y el 5.80% en 2015.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La nueva estrategia de turismo de Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Actualmente Argentina vive un momento de oportunidad con una excelente coyuntura regional, es por esto que a partir de este año se implementa el Plan de Marketing Internacional ConectAR 2013-2016, el cual inicia un nuevo ciclo de turismo del país.

Se han identificado 12 mercados como prioritarios, en los cuales se identifica a Ecuador como uno de ellos, ya que actualmente del total de ecuatorianos que salen del país Argentina absorbe el 2.4% y se quiere incrementar esa cifra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sobre INPROTUR
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el 2005 la Ley de Turismo Argentina constituyó a INPROTUR como organismo responsable de la promoción turística internacional de Argentina. En los últimos cinco años la Secretaría de Turismo de esta nación incrementó de manera sustancial las acciones promocionales del país en el mundo. Razón por la que en Ecuador se desplegará importantes acciones para promocionar el destino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Unidos al término de la presentación en Guayaquil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador