www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La gastronomía mostrará sus sabores en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La II Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador, denominada “Guayaquil Gastronómico”, que se realizará del 28 al 30 de junio próximos en el Centro de Convenciones de Guayaquil, ha concitado un gran interés entre quienes se dedican al arte culinario, calculándose que serán aproximadamente unos 40 restaurantes los que tomarán parte en el evento, así como también numerosas personas que participarán individualmente. De igual manera, también intervendrán algunos hoteles guayaquileños que exhibirán y expenderán al público una gran variedad de platos que serán elaborados por sus chefs.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las empresas proveedoras equipos, alimentos en conserva, embutidos, vinos, carnes, quesos, panadería, pastelería, productos de huertas, licores y delicatesen, contarán con una área especial denominada Salón Internacional de Proveedores, PROVESTUR, donde exhibirán sus productos. Igualmente estarán las empresas proveedoras de equipos, accesorios y servicios afines al sector.

A los representantes nacionales se sumará la presencia de delegaciones de varios países que han sido invitados a participar en este evento, que es un certamen organizado para desarrollar el conocimiento, las alternativas, variedad y especialidades gastronómicas, así como todo aquello que le rodea para poder deslumbrar al paladar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Guayaquil Gastronómico” abre un marco especial, dando realce a las recetas originarias o autóctonas, que bien podemos considerar “tradicionales”, y también a la cocina guayaquileña y de todo el Ecuador, así como la proveniente de otros países.

La Feria se convertirá en un espacio de socialización de los pueblos, de los países, de sus gentes. “Guayaquil Gastronómico” busca fortalecer el patrimonio tradicional de nuestras cocinas, no solamente de la ciudad, sino también de la provincia y de otros rincones de la Patria, recuperando su esencia llena de aromas, sabores dulces, salados o picantes, texturas, comidas coloristas que los distinguen, los definen y, en consecuencia, los hacen ser únicos. De igual forma, concentrará todas las nuevas tendencias que convierten el buen comer en una experiencia placentera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guayaquil, sede de la Feria, es la mayor ciudad del Ecuador, con cerca de 3 millones de habitantes, es también el mayor centro comercial-exportador de toda gama de productos, que hoy impulsa desde el Gobierno Municipal y el Sector Privado, un fuerte crecimiento y diversidad de hoteles y restaurantes, logrando un excelente servicio y el incremento sostenido del turismo nacional e internacional.

Bajo la organización de HoritzoGrup, el recinto seleccionado, al igual que en la primera edición, es el Centro de Convenciones de Guayaquil “Simón Bolívar”, que con sus 21.000 m2 brinda a participantes y visitantes las instalaciones y comodidades necesarias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La organización del evento ha proyectado que en esta edición participarán delegaciones de 10 países, que habrá 125 expositores y que el número de visitantes llegará 60.000, superando esta cifra a la registrada el año pasado.

Quienes asistan a la Feria y quieran disfrutar de los productos que se exhiban en los diferentes stands podrán adquirirlos por un valor que no superará los 3 dólares, precio establecido para los expositores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador