www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aeropuerto Internacional de Carrasco-UY
 
 
 
 
Por: Mario Tarallo – Punta del Este IBT
www.puntadelesteibt.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“El aeropuerto internacional de Carrasco fue elegido como el mejor del mundo, en un concurso internacional organizado por el sitio estadounidense www.architizer.com.

La terminal aérea uruguaya se impuso doblemente, ya que fue la preferida del jurado y ganó por votación popular. Sólo 14 obras, entre las 156 finalistas, lograron la doble distinción.

Carrasco, una obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, superó a otros dos integrantes de la terna finalista, los aeropuertos de Bodrum (Turquía) y la Terminal II de San Francisco (Estados Unidos).

Esta es la primera edición de los Architizer A+ Awards, promovida por este sitio especializado en arquitectura. El concurso abarcó 52 categorías arquitectónicas. Un total de 87 edificios fueron elegidos como ganadores.

La votación popular reunió 150.000 sufragios de las más diversas partes del mundo.”
 
 
 
 
Tomado de elpais.com.uy, de su edición digital del 19 de marzo de 2013.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un lobby amplio y luminoso. (imagen por Mario Tarallo)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vista desde el nivel superior. (imagen por Mario Tarallo)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La partida siempre me resulta agradable y excitante. Pero no tanto como el retorno, el estar "en casa" otra vez. (imagen por Mario Tarallo)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imagen de la vieja terminal. (imagen por Mario Tarallo)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luego de innumerables visitas a nuestro principal aeropuerto, nos referimos al Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesareo L. Berisso, no me llama la atención.

Desde la primera vez que tuve el privilegio de su tránsito, no me he cansado de repetir entre mis amigos, lo hermoso estéticamente y funcional que consideraba nuestra puerta de entrada al Uruguay.

No por el tamaño, ya que compararlo con Barajas en Madrid o Heathrow en Londres, sería como comparar Sao Paulo en Brasil (ciudad), con un pueblo del interior del Uruguay. No se refiere al tamaño, pero gratísimo resultado para un país de algo más de 3 millones de habitantes.

No es grande pero es amplio, bien estructurado y cómodo en todas sus funciones. Luminoso y prolijo. Brilla por donde lo mires. Simplemente el visitar sus baños, te hará sentir de que realmente estás en el primer mundo, (aunque para otras cosas no), pero vayamos a la nota.

Construido por el arquitecto Rafael Viñoly, con alrededor de 1 millón de personas en tránsito anuales, a 11 kms. del centro de Montevideo (capital del país), es nuestra principal gran puerta de entrada para el turista que nos visita, y ciertamente que nos deja bien posicionados.

Todos sabemos del valor de la Primera Impresión y eso es lo que cuenta. Con un Free-Shop amplio y donde todo está en un gran espacio a la vista, (y no como en otros aeropuertos donde los Free-Shops son pequeños o más grandes locales independientes).

Bien señalizado, con fácil acceso a todo, un gran parqueo y una gigantesca bóveda de más de 300 metros de largo, que hacen que su tránsito sea cómodo y ágil. Cuenta con WiFi gratuito en sus instalaciones, por cortesía de Antel (la telefónica nacional para teléfonos de línea y servicios celulares). Su sala VIP es de lo mejor que puedas encontrar en aeropuertos de todo el mundo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resumiendo, no todas son pálidas para nuestro país, los uruguayos nos quejamos de llenos. Preguntarme qué es lo que más disfruto cuando viajo? La respuesta es sencilla, “el viaje de regreso”.

A ser más optimistas y copiar lo bueno y productivo, no lo banal, lo superfluo, lo negativo. No se aprecia en casa, pero hay que ver que el uruguayo, sea por el fútbol, (hay que reconocer hasta dónde hemos llegado para la población que tenemos), por tener el Presidente más “pobre” o por que somos una pequeña aldea de 3 millones de indios, o como quieran llamarle, caemos bien en casi todos lados. No tenemos guerras, no tenemos enemigos naturales, nadie nos envidia nada, somos así, con muchos defectos, pero también con muchas virtudes.

Y dónde estemos somos recibidos con simpatía y cariño. Desde el momento que dices que eres uruguayo, ya has roto el hielo. Alguien pudiera discrepar con esta opinión, pero hablo en base a experiencias propias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el primer nivel, a la entrada de autos para descenso de pasajeros. Gracias por acompañarme. (imagen por Mario Tarallo)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador