www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ecuador ganó oro en canotaje mundial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
César De Césare, ganó medalla de oro en Hungría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El canoísta ecuatoriano César De Césare volvió a darle un título mundial al país tras ganar medalla de oro en la Copa Mundial de Canotaje que se llevó a cabo en Hungría, del 10 al 12 de mayo.

Con un tiempo de 35.039, De Cesare se impuso en la prueba K1 200 metros, superando al actual campeón olímpico Edward Mckeever y al campeón mundial Piotr Siemionowski.

"La verdad estamos más que satisfechos por lo de Pichi (César), es la revancha de los Juegos Olímpicos donde íbamos por una medalla y por culpa de una fiebre no se pudo ni meter en final. Muy pocos supieron eso porque no queríamos que suene a una excusa y solo quedó como que fue un mal día pero hoy nos sacamos esa espina", aseguró Sebastián De Cesare, entrenador del equipo nacional.

La segunda medalla para Ecuador llegó en la prueba C2 500 metros, en la que Anggie Avegno y Mia Friend se ubicaron en tercer lugar con un registro de 2:13.313. "En la prueba de las chicas no hubo muchos países en competencia pero quedamos terceros con ellas y cuartos con María Belén Ibarra y Lissette Espinoza", estas últimas con un tiempo de 2:19.301, indicó el entrenador argentino.

Esta participación en Hungría también incluyó al ecuatoriano Andrés Lazo, quien se ubicó sexto en la Final B de C1 500 y octavo en la Final B de C1 200; mientras que en la Final A de C1 200 damas Anggie Avegno culminó sexta y Lissette Espinoza séptima. "También estamos satisfechos por lo de Andrés, quedó muy bien en ranking, 15 del mundo", manifestó De Cesare desde Hungría.

Los seis ecuatorianos que compitieron en la Copa Mundial de Canotaje 2013 son parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, el cual garantiza su preparación y competencias.

Resultados K1 200 metros
1. César De Cesare ECU 35.039
2. Edward Mckeever GBR 35.321
3. Piotr Siemionowski POL 35.357
4. Sándor Tótka HUN 35.465

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alex Quiñónez clasificó al mundial de atletismo en Rusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alex Quiñónez, es el atleta más veloz del Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con récord nacional absoluto incluido, el atleta ecuatoriano Alex Quiñónez se quedó con el oro de los 100 metros planos en el Grand Prix Internacional Ximena Restrepo que se realizó en Medellín, Colombia la tarde del 25 de mayo.

Su tiempo fue de 10.09 segundos, el cual lo convirtió en el hombre más rápido de la historia de Ecuador y le otorgó la clasificación con marca A al Mundial de Rusia, que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto de 2013.

El esmeraldeño superó a los colombianos Daniel Grueso e Isidro Montoya, quienes arribaron a la meta en 10.24 y 10.25 segundos, respectivamente. “La marca al Mundial lo pondrá feliz, estamos trabajando con él para que continúe con eventos en Europa”, indicó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio.

En esa misma prueba, el ecuatoriano John Valencia se ubicó séptimo; mientras que Franklin Nazareno arribó octavo.

Otros atletas nacionales que destacaron en este torneo fueron la juvenil Celene Cevallos, bronce en los 400 metros planos con una marca de 55.34; José Pacho, tercero en salto con garrocha con 4,90; además de Zuleima Mina y Elisa Mina, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar en lanzamiento de martillo con una marca de 59,54 y 52,89, respectivamente.

El Grand Prix Internacional “Ximena Restrepo” se desarrolló en el estadio Alfonso Galvis Duque, de Medellín, y contó con la participación de 26 deportistas ecuatorianos, quienes cuentan con el respaldo del Ministerio del Deporte por medio de las asignaciones a la Ecuatoriana de Atletismo y el Plan de Alto Rendimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buena actuación de esgrimistas en Copa Regatas, Perú
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran actuación de los esgrimistas ecuatorianos en el Perú.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El equipo ecuatoriano de esgrima, conformado por 21 deportistas, tuvo una excelente actuación en la Copa Regatas, en la que obtuvo 15 medallas y se ubicó en el segundo lugar del medallero general del evento realizado en Lima, Perú.

La competencia se realizó en las modalidades de espada, florete y sable, además de efectuarse la de estafeta, que consiste en la competencia por equipos integrados por dos tiradores por cada arma y rama, que compiten a 30 puntos en total.

Ecuador al final obtuvo cinco medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, las que se dividieron de la siguiente manera:

Las medallas de oro fueron para Sofía Merino (sable categoría cadetes), José Ortega (espada, juvenil), Milton Chávez (espada, adultos), y otra por equipo de estafeta categoría cadetes.

Las medallas de plata las ganaron Doménico Trujillo (espada, cadetes), Ebridika Toledo (sable, adultos) y una más en estafeta adultos.

En cuanto a las de bronce, las mismas las obtuvieron Camila Ortiz (florete, cadete; florete juvenil; florete, adultos; sable, cadete), David Rosero (espada, pre infantil); y, Doménico Trujillo (espada juvenil).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El equipo ecuatoriano tuvo en buen desempeño en todas las modalidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la competencia de estafeta, el equipo ecuatoriano de la categoría Cadetes conformado por Agustín Echeverría, Saúl Merino, Sofía Merino, Camila Ortiz, Matías Villacreses, Doménico Trujillo obtuvo la medalla de oro.

Además, en la categoría Adultos, el equipo conformado por Ebridika Toledo, Juan Romoleroux, María Gracia Echeverría, Andrés Palma, Doménico Trujillo, Daniel Toledo obtuvieron la medalla de plata.

La Federación Ecuatoriana de Esgrima recibe recursos por parte del Ministerio del Deporte para el desarrollo de su deporte, donde se incluye la competencia internacional de sus deportistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Pacho clasificó al Mundial Prejuvenil de Atletismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
José Pacho competirá en Ucrania.
 

El atleta manabita José Pacho Vélez confirmó su presencia en el equipo ecuatoriano que participará en el Mundial Prejuvenil de Atletismo de Donetsk, Ucrania, del 10 al 14 de julio próximo.

Pacho ganó el cupo tras ocupar el tercer lugar de salto con pértiga con 4.90 metros, en el Grand Prix Internacional “Ximena Restrepo” que se realizó en Medellín, Colombia.

Con esta presentación, el manabita también consiguió una nueva marca nacional prejuvenil y juvenil, quedando apenas a dos centímetros de la marca senior impuesta por el pichinchano Carlos Zambrano en los Juegos Nacionales de 2011.

“Actualmente Pacho es séptimo en el mundo en la categoría prejuvenil y primero en el ranking de Sudamérica prejuvenil y juvenil. Además, se ubica entre los 15 mejores del ranking senior”, informó el entrenador de saltos de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Luis Small.

Como parte de su preparación, Pacho viajó a Cuba para participar en un torneo el próximo 9 de junio. “Pacho puede ser el primer hombre en rebasar los cinco metros en salto con pértiga y el torneo en Cuba servirá para que mejore. Si todo sale bien, estaremos frente a un medallista mundial en julio”, aseguró el presidente de la Ecuatoriana de Atletismo, Franklin Tenorio.

 
 
 
 

A sus 16 años, el atleta entrena en Quito desde febrero con Small y ya sabe lo que es imponer un récord, lo hizo en los Juegos Nacionales Juveniles 2012 con un salto de 4.70 metros.

En la lista de clasificados al Mundial Prejuvenil de Atletismo figuran también el azuayo Jonathan Mogrovejo en 2.000 metros con obstáculos, la imbabureña Carla Jaramillo en los 5000 marcha, las pichinchanas Ángela Tenorio y Bruna Ortega en 200 metros planos, más Mishell Semblantes en 5000 marcha.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador