www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Deportes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Colombia y Ecuador estarán unidos en una vuelta ciclística internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como una muestra más de la integración entre países, se presentó la edición 63 de la Vuelta Ciclística de Colombia, la cual se cumplirá del 9 al 23 de junio con dos etapas en Ecuador.

Serán 2.142 kilómetros, distribuidos en 14 etapas, los que recorrerán 19 equipos en esta competencia que busca estrechar lazos entre Ecuador y Colombia y que se convertirá en algo histórico, tal como aseguró el presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el coincidió el embajador de Colombia, Ricardo Lozano, para quien este acuerdo “fue la finalización de un sueño entre dos países con una historia muy grande. Nuestro desafío es conocernos más y potencializar esta integración. Colombia y Ecuador, camino a la prosperidad”, indicó, resaltando el impacto turístico que conlleva este torneo y la gran cantidad de proyectos entre ambos países.

La iniciativa de arrancar la Vuelta de Colombia en Ecuador nació del Presidente de la República, Rafael Correa, y del Primer Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. “Propuesta que no dudamos en aceptar”, explicó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia. “Acá nos encontramos con un gran apoyo de alguien a quien todos conocemos, José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte, a quién agradezco por hacer posible esto en tan corto tiempo”, señaló.

Por su parte, el viceministro del Deporte, Augusto Morán, agradeció el apoyo de todas las entidades gubernamentales que trabajan para la vuelta que citará a 200 deportistas aproximadamente y aseguró que los grandes ganadores de esta unión binacional son los ciclistas, pues se trata de un proyecto de país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La explicación de la parte técnica estuvo a cargo de Fabricio Faicán, Comisario UCI, quien informó que la primera etapa se realizará el 9 de junio, iniciando en el Palacio de Carondelet hasta Ibarra, con un recorrido de 131.8 kilómetros; mientras que la segunda etapa será el 10 de junio, ruta de Ibarra a Ipiales de 134.1 kilómetros.

Ciclistas como Juan Pozo, Johnny Caicedo, Pablo Hidalgo y Jorge Gallegos son parte del equipo ecuatoriano que competirá en este torneo junto a representantes de Ucrania, Venezuela, Argentina y Colombia, los cuales serán presentados el 8 de junio, a las 10:00, en el Palacio de Cristal del Itchimbía.

En cuanto a seguridad, los competidores contarán con respaldo desde su llegada al país entre el 6 y 7 de junio, así lo manifestó el coronel Manuel Redrobán, comandante de la Unidad Operativa de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito. "Vamos a hacer cobertura de seguridad en los entrenamientos también. Además, 30 motos y tres patrulleros saldrán de Quito para cumplir con operativos de seguridad para protección de los ciclistas y del público. Tendremos un helicóptero en el recorrido durante los 2 días".

El Ministerio del Deporte asignó USD355.400 a la Concentración Deportiva de Pichincha para la ejecución de la Vuelta Ciclística de Colombia con dos etapas en Ecuador, la cual tiene un costo total aproximado de 2.500 millones de pesos pero su valor más importante es demostrar que “las fronteras no son líneas que separan países, si no las costuras que los unen”, tal como aseguró Valencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nómina de la representación ecuatoriana
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo confirmó ante la Federación Colombiana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional, a los ciclistas nacionales que participarán en la vuelta a Colombia 2013, que se inicia desde Quito el 09 de junio de este año.

La nomina está conformada por los siguientes ciclistas y cuerpo técnico:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nombres
 
Provincia
 
Equipo
Juan Pozo   Carchi   Panavial
Jhony Caicedo   Sucumbíos   Panavial
Klever Cuasquer   Carchi   Panavial
Pablo Hidalgo   Pichincha   RPM
Jorge Gallegos   Pichincha   RPM
Juan Carlos Montenegro   Carchi   Policía
Luis Ibarra   Carchi   Policía
Marcelo Paspueza   Imbabura   Movistar
Joel Burbano   Carchi    
         
Suplentes
 
     
José Ruiz   Pichincha    
Henry Velasco   Pichincha    
Ramiro Calpa   Carchi    
         
Cuerpo Técnico
 
     
Pablo Caicedo   Técnico    
Jorge Montenegro   Mecánico    
Santiago Montenegro   Masajista    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por un acuerdo institucional, la Federación Colombiana de Ciclismo cubre todos los gastos de participación de la delegación de Ecuador (alimentación, hospedaje, vuelos aéreos de regreso, vehículos acompañantes, etc.).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador