www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Arte y Cultura
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Libro recopila dibujos del Guayaquil del pasado hasta la actualidad
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recientemente se acaba de publicar el libro Guayaquil: ciudad imaginada, ciudad representada, cuya autoría corresponde al arquitecto Carlos Eduardo Castro, MGS coordinador Académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Guayaquil. La obra nace como un aporte para el conocimiento sobre todos y cada uno de los pintores que han tomado como fuente de inspiración escenarios urbanos, costumbres y vivencias de la urbe porteña desde 1570 hasta la actualidad, reflejando en ellas características arquitectónicas que Guayaquil poseía y se realizaban en el momento en el cual fue representada.

El libro, que es una recopilación de dibujos de Guayaquil desde 1570 hasta la presente fecha, está calificado dentro de la categoría Urbanismo y Arte Paisajístico y reúne dibujos de pintores como Guayasamín, Theo Constante, Gonzenbach, Gabriel Buenaño, Víctor y Julio Peña, José María Roura Oxandaberro, entre otros.

Bajo diferentes soportes artísticos: plumillas, óleos, acuarelas, acrílicos, la ciudad ha sido representada por estos reconocidos pintores, otorgándole a esta obra un referente histórico de análisis, por presentar datos indicando la técnica empleada, fecha de realización y dimensionamiento, reconociendo lugares tradicionales olvidados por el tiempo y otros desarrollados en las últimas décadas.

Adicional al aporte cronológico, el objetivo principal consiste en recopilar en un solo escrito la trayectoria de trabajo de los artistas más representativos que han tomado a una ciudad como musa de inspiración, destacando la arquitectura de sus casas y rincones tradicionales, así como los cambios urbanísticos que esta ha sufrido, todo reflejado mediante dibujos de gran trazado estético.

El libro ha sido adquirido por turistas en sus visitas a Guayaquil para tener un  conocimiento de la ciudad con sus cambios en el tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Portada del libro con dibujos sobre Guayaquil.   Arquitecto Carlos Eduardo Castro, autor de la obra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com
Guayaquil - Ecuador