www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 05 - Mayo 2013
 
 
 
Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nuevo Sistema de alcantarillado para Patate
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Trabajos en el colector de Bellavista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El proyecto de mejoramiento del sistema de Alcantarillado Combinado y la construcción de la Planta de Tratamiento para Aguas Residuales, es uno de los proyectos más emblemáticos para San Cristóbal de Patate, que se encuentra ejecutando gracias a la autogestión de la primera autoridad municipal, que se consiguió el 80% de su financiamiento a través del Banco del Estado y sus líneas de crédito como la Corporación Andina de Fomento y el Fondo de Inversión Municipal.

Este proyecto, cuyo costo supera el millón de dólares, contempla el cambio total del sistema de alcantarillado existente, la colocación de nuevas tuberías PVC corrugada, la colocación de las acometidas domiciliarias, además de la construcción de pozos de revisión y la planta de tratamiento, la misma que permitirá disminuir el impacto ambiental al río Patate.

“Los trabajos se han ejecutado en un 15% construyéndose ya el colector de Macaló y a finales de mayo se concluyó el colector de Bellavista. Se tiene previsto la construcción de tres colectores más: el de El Guambo, Patate Viejo y El Placer. En este momento se encuentran intervenidos varios sectores del centro, por lo que el contratista realizará una socialización con la ciudadanía a fin de dar a conocer el cronograma de trabajos a realizarse durante el mes y la importancia sanitaria que tiene esta obra para los patateños”, dijo. Medardo Chiliquinga alcalde del cantón.

Se tiene previsto que el sistema de alcantarillado beneficie a más de cuatro mil habitantes de la zona urbana de la matriz, ya que el antiguo sistema de alcantarillado cumplió ya con su vida útil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Avanzan los trabajos en el centro de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador