www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 03 - Marzo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las rutas del tren tienen una alta demanda
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con motivo del feriado de Semana Santa la oferta de las rutas turísticas “Tren del Hielo” y “Sendero de los Ancestros”, registraron una alta demanda de usuarios en la ciudad de Riobamba, capital de la provincia de Chimborazo, Ecuador, sitio desde el cual parten las unidades de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP) para recorrer las mencionadas rutas.

Sumado al feriado de Semana Santa, que comprendió varios días, a la próxima celebración de las fiestas de fundación de Riobamba, que será en el mes abril, durante las cuales se realizará una serie de eventos conmemorativos, gran cantidad de turistas nacionales han optado por disfrutar de los recorridos ferroviarios en estos tramos.

Otra de las tutas que han captado la preferencia de los viajeros es el viaje hacia la “Nariz del Diablo”, en Alausí, que funciona de martes a domingo y feriados en horarios de 08:00, 11:00 y 15:00.

Los viajes incluyen ticket de ida y vuelta, guianza bilingüe, visitas a la Plaza Artesanal del Tren y a los Centros de Interpretación. Para información y reservas las personas interesadas deben acudir a la estación del tren de Riobamba, o llamar al 1-800 TRENES (03-873637).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jueves 21 de marzo, en los talleres que Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública-FEEP tiene Durán, se realizó la prueba de la locomotora a vapor número 53 en la ruta Sendero de Arrozales, correspondiente al trayecto Durán-Yaguachi-Durán. En la prueba participaron el Gerente General de FEEP, Jorge Eduardo Carrera, y otros funcionarios de la entidad.

Esta antigua máquina a vapor que se encontraba en rehabilitación será parte del equipo tractivo del Tren Crucero, que recorrerá el trayecto Quito-Durán y Durán-Quito que empezará a operar desde el 4 de junio.

El recorrido fue el primero de una serie viajes que se ejecutarán a futuro para realizar pruebas organizadas por la empresa con la finalidad de garantizar la seguridad de los viajeros y poder mantener un servicio de calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador