www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 03 - Marzo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ACI confirió nuevamente reconocimiento internacional al aeropuerto de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mangas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por tercer año consecutivo el aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, fue reconocido como el segundo mejor de la región por el Consejo Internacional de Aeropuertos, -Airports Council International (ACI)- entidad que anualmente califica a los aeropuertos del mundo por los servicios, comodidades y facilidades, entre otros ítems, que brindan a los viajeros.

Los reconocimientos que entrega la ACI comprenden cuatro categorías que incluyen: mejor aeropuerto por región, mejor aeropuerto por cantidad de pasajeros, mejor aeropuerto por tamaño y mejor aeropuerto por mejoras implementadas.

El reconocimiento para la terminal aérea guayaquileña se dio en la categoría Mejor Aeropuerto del Mundo por Tamaño, de 2 a 5 millones de viajeros. En esta categoría el aeropuerto ganador fue el Hohhot, de China, mientras que el Ottawa, de Canadá; el Chiang Mai, de Tailandia; y el Winnipeg, de Canadá, fueron considerados después del de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TAME.   AEROGAL.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asimismo, el aeropuerto guayaquileño fue reconocido como el Segundo Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe, siendo superado únicamente por el de Cancún, de México.

En el aeropuerto de Guayaquil, las empresas nacionales TAME, AEROGAL y LAN Ecuador son atendidas diariamente de manera eficiente, tanto en las operaciones de despegue y aterrizaje como en los demás servicios que requieren en tierra. De igual manera reciben atención los vuelos de las aerolíneas internacionales TACA, Copa Airlines, Iberia, Avianca, KLM y American Airlines.

Entre tanto, el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de la República Dominicana, fue galardonado por el Consejo Internacional de Aeropuertos por los trabajos de remodelación a los que ha sido sometido. El aeropuerto dominicano quedó en primer lugar en la categoría Mejor Aeropuerto por Mejoras Implementadas.

La ceremonia de premiación se realizará durante el Congreso y Exposición Mundial Anual/ACI Europe 2013, que se celebrará en Estambul, Turquía, del 10 al 12 de junio próximo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se reúne dinero para el nuevo aeropuerto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LAN Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi, dio a conocer que hasta el momento ya se han reunido más de 100 millones de dólares que se utilizarán para la construcción del nuevo aeropuerto de Guayaquil, el cual estará ubicado en una zona conocida como Daular, en la vía a la Costa. Esta información la hizo pública el primer personero municipal el miércoles 27 de marzo.

Durante una entrevista radial, Nebot expresó que el dinero se lo está capitalizando para poder utilizarlo cuando el número de pasajeros, la cifra de operaciones y el volumen de carga así lo determinen y se deba proceder a la construcción de la nueva Terminal aérea.

En la entrevista Nebot también explicó que ya están hechos los diseños por parte de la firma Mitre, considerada una de las más grandes del mundo en lo que respecta al diseño de aeropuertos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador