www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 03 - Marzo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Ditur socializa rutas turísticas a personal de hoteles en la provincia del Guayas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El plan de socialización de las Rutas Turísticas se consolida en la provincia del Guayas con las charlas de capacitación brindadas por personal de la dirección de Turismo de la Prefectura a representantes de 21 hoteles. El objetivo es el de crear alianzas estratégicas con actores claves articulando información de sus actividades e involucrarlos en la promoción y desarrollo del turismo a cada uno de los participantes.

La Ditur planificó y desarrolló cronogramas de visitas a establecimientos hoteleros y así implementar una estrategia para incrementar las estadías de los turistas en Guayas y con mayores beneficios para los empresarios del sector de alojamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el 18 de enero pasado nació esta idea de una reunión mantenida con los principales representantes de la Asociación de Hoteleros del Guayas (AHOTEGU) para que sus socios se interesen en recibir estas charlas. Luego de aprobada esta gestión, se realizaron las socializaciones desde febrero.

Hasta el momento se concluyeron con 21 visitas, donde más de 500 personas entre recepcionistas, operadores telefónicos, botones, agentes de reservas, entre otros, conocieron el proceso de trabajo de esta Dirección desde que se hizo el lanzamiento de los corredores: Ruta del Arroz, Ruta del Azúcar, Ruta del Cacao, Ruta del Pescador, Ruta de la Aventura y Ruta de la Fe.

Las 21 charlas, que comenzaron el 30 de enero pasado y culminaron el 14 de marzo, tuvieron una duración de una hora y se las desarrolló en varios hoteles de los cantones Guayaquil, Milagro, Playas y Bucay.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En conclusión, con estas 21 socializaciones la Ditur buscó involucrar a los establecimientos hoteleros a las actividades que generará en el 2013. Como evento inmediato está la programación de un Fam Trip VIP, que se tiene previsto ejecutar en abril por la Ruta del Pescador y, a su vez, crear una alianza estratégica que permita articular la información turística de la provincia y que esto beneficie a las comunidades que integran las Rutas Turísticas del Guayas.

Como meta a corto plazo, se buscará establecer lineamientos que generen la voluntad e interés de cada establecimiento hotelero en identificarse con la Marca del Guayas Turístico y desarrollar vínculos con los actores claves que manejan el turismo en la provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador