www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 03 - Marzo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito y su patrimonio destacaron en Anato 2013
 
 
 
 
Fuente: Quito Turismo
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El patrimonio inmaterial de Quito, a través de sus oficios tradicionales, fue uno de los temas que generó mayor interés durante la participación de Quito en la trigésima segunda edición de la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), realizada del 27 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Además, Quito promocionó su casco colonial y patrimonio cultural, su diversa oferta gastronómica, los nuevos productos: Quito Tour Bus, los proyectos turísticos de La Ronda, el tren crucero de Tren Ecuador, los atractivos de las parroquias rurales y los alrededores de la ciudad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
El stand de Quito recibió la visita de muchas personas interesadas en conocer su oferta turística.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante los días de la feria, la representante de Quito Turismo, Doris Peñaherrera, estableció citas para dar a conocer los atractivos de nuestro destino a aerolíneas, operadores e importantes medios de comunicación colombianos como: diario El Tiempo, Viajemos.tv, Hipermediastudio.com, radio Capital, radio Todelar y revista El Viajero Gourmet.

Después de la feria, Quito Turismo capacitó sobre el destino Quito a nueve empresas, entre mayoristas y agencias de viajes colombianas, en las que participaron aproximadamente 50 profesionales.

La participación de Quito Turismo en esta feria se alinea con la estrategia de consolidación de los mercados regionales denominados 2H (a dos horas de distancia) como son Perú y Colombia, para fortalecer la presencia de la capital del Ecuador en esos mercados. Colombia, por ejemplo, ocupa el segundo lugar en las llegadas de turistas no residentes a Quito con un 12,19% en el 2012.

ANATO es el evento de turismo más importante de Colombia y el tercero de América Latina. En esta edición estuvieron presentes: Estados Unidos como país invitado, Ecuador, México, Panamá, Perú, Bahamas, Uruguay, República de Checa, Chile, Francia, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quito convocó al turista alemán en la ITB Berlín 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Charles Low, periodista de Travel Channel y Carla Cárdenas, Jefe de Promoción de Quito Turismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los alemanes conocieron más del patrimonio, belleza y oferta turística de Quito, en la feria ITB Berlín 2013. El stand de Ecuador, en el que participó una delegación de Quito, se presentó lleno de alegría y color. Los asistentes se sintieron tentados en acercarse y admirar la belleza de las flores ecuatorianas y las representaciones de varios personajes y danza típica del país.

Esta es la sexta ocasión en la que la Capital participó en la feria que empezó el pasado 6 de marzo y culminó el 10 de marzo, en el Messe Berlín, Alemania.

Durante los tres días que estuvieron dirigidos al sector turístico y los dos días restantes al público, la representante de la empresa Quito Turismo mantuvo citas directas con tour operadores y periodistas germanos para promocionar los nuevos productos de Quito, como el Quito Tour Bus, la Ruta de los Oficios y los diferentes atractivos culturales, patrimoniales y naturales del Distrito Metropolitano de Quito. Los temas que más impresionaron al público alemán, que asistió a la feria, fueron: el Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito y el Tren Crucero que une a la Sierra con la Costa.

Carla Cárdenas, jefe de promoción y delegada de Quito Turismo, fue entrevistada por Travel Channel, uno de los principales canales de televisión especializados en turismo. La representante destacó la riqueza arquitectónica, natural, gastronómica y cultural que ofrece Quito como uno de los más importantes destinos turísticos para el 2013, como ya lo señaló desde el 2012 la publicación para viajeros de todo el mundo, Traveler de National Geographic.

Alemania es un mercado importante en la emisión de turistas hacia Quito, pues ha tenido un crecimiento constante en los últimos cinco años, fluctuando entre los 16.810 en el 2011 y los 18.246 visitantes en el 2012; este mercado representa un 4% de las visitas de turistas no residentes a la ciudad.

La Feria ITB Berlín es la mayor plataforma de turismo en Alemania, ya que reúne a tour operadores, destinos, globalizadores de reservaciones, transportistas, hoteles y proveedores que desean llegar a consumidores potenciales. Este año la feria tuvo una asistencia de 10.086 empresas expositoras de 188 destinos y 170.000 visitantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lloa se promociona como atractivo turístico
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Promocionar los atractivos turísticos de la parroquia de Lloa e impulsar los emprendimientos de la comunidad para incrementar el turismo en esta comunidad son algunos de los objetivos de la Organización de Gestión de Destino de Turístico de Lloa (OGD-LLOA), inaugurada el mes pasado en el parque central de esta parroquia.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, decidió apoyar el desarrollo turístico de Lloa con la conformación de esta organización, la cual es ahora una alianza público-privada-comunitaria, que busca desarrollar, articular, coordinar y validar entre los diversos agentes del desarrollo turístico, estrategias, proyectos e iniciativas que contribuyan al posicionamiento de esta comunidad en materia turística.

Lloa, ubicada entre los 1.800 y 4.675 metros de altura sobre el nivel del mar, es conocida por su naturaleza agrícola y ganadera, y tiene vocación turística, que se evidencia en su tranquilidad, su paisaje, su diversidad de flora y fauna, vertientes y aguas termales, páramo, bosque nativo, gastronomía (famosos choclos y cuyes) y con una ventaja que ofrece la oportunidad de ascender al Guagua Pichincha.

La conformación de la OGD inició en septiembre del 2012, en coordinación con la Junta Parroquial con un proceso de información sobre este modelo de gestión, capacitación turística, participación, gestión y constitución de la directiva de la OGD. Está conformada por la Asociación Virgen del Cinto, la Asociación Virgen del Volcán, las Aguas Termales de Urauco, el Centro Turístico Comunitario Cansacoto-Ruta Chiriboga, (Antigua vía a Santo Domingo de los Tsáchilas), la Asociación de Artesanos de Lloa; además de establecimientos como paraderos, restaurantes, haciendas y hosterías, queseras, piscícolas, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador