www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 03 - Marzo 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Vista general del stand del Ecuador lleno de visitantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gran acogida a la propuesta turística del Guayas en la Feria ANATO 2013
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El stand 719-720, donde se presentó Ecuador en la Vitrina Turística Anato 2013, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, tuvo una gran acogida durante los días en que se desarrolló esta importante cita del turismo internacional. El evento fue inaugurado el miércoles 27 de febrero y culminó el viernes 1 de marzo.

Esta feria, pensada exclusivamente para los profesionales del turismo, congregó a expositores de productos y servicios turísticos colombianos y extranjeros, quienes expusieron sus productos, para sus mejores compradores que son los agentes de viajes de Colombia.

Una gran sorpresa la constituyó la presencia de la delegación guayasense, encabezada por la Lda. Olga Guerra, directora de la Ditur, que superó las expectativas, pues el counter del Guayas Turístico recibió a una gran cantidad de profesionales de turismo interesados en conocer de qué se trataba la propuesta de la Prefectura del Guayas.

Uno tras otro, los visitantes del counter se sentaban en las sillas, captados por el material promocional que reposaba en las mesas. Las guías de la provincia del Guayas, así como los mapas oficiales y turísticos llamaron mucho la atención por su calidad, tamaño e impresión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró la Feria.   Acompañado del embajador Raúl Vallejo, el ministro Freddy Ehlers efectuó el corte de cinta del stand de Ecuador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El primero en tener una guía en sus manos fue Héctor Ocampo, de Viaja Colombia, quien destacó el buen trabajo que se había hecho con el material. “Me parece súper bueno que ustedes nos puedan entregar esto porque resulta muy útil a nosotros para vender un destino nuevo que nadie conoce”, dijo en relación a las ciudades tradicionales ecuatorianas que no necesitan promoción. Y agregó: "Uno siempre escucha de Guayaquil, Quito o Galápagos, pero si aparece otro destino es bueno conocerlo y visitarlo”.

De su parte, Herney Martínez, director del proyecto denominado “La Ruta Bolivariana”, destacó asimismo la calidad del mapa e invitó a más profesionales de turismo a tenerlo en sus manos. “Esto es un material de primer mundo, algo excelente que no había visto antes. Es un mapa que todo turismo y quien trabaja en turismo debe tener en su poder. Hasta parecen de colección”, expresó este profesional del turismo, quien desea estrechar lazos de fraternidad con la provincia para iniciar un proyecto en conjunto para fortalecer los pasos de Simón Bolívar. Cabe resaltar que Yaguachi es el lugar propicio para desarrollarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de Turismo, Olga Guerra, muestra el mapa de la provincia del Guayas.   Marcos Valbuena, profesional de turismo colombiano, revisa el planeador de viajes que promueve la Prefectura del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tatiana Mejía, gerente de Astuviaje, se acercó al stand interesada en conocer sobre la Ruta del Cacao, que ya sabía de ella por internet y por los contactos que mantiene con amigos de Guayaquil. Como representante de esta agencia, ella pretende incluir a Ecuador entre su lista de países sudamericanos que promueven la gastronomía por medio de un producto insignia.

En este caso, Mejía pretende viajar a Guayaquil para establecer contacto con la Ditur y que sean los técnicos y guías quienes le ayuden a desarrollar esta idea. “He caído en el lugar correcto porque estoy muy interesada en esta idea y sé que con ustedes y la riqueza que tiene la provincia con el cacao lo voy a lograr”, mencionó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tatiana Mejía, de Astuviaje, pretende visitar Guayaquil para desarrollar la Ruta del Cacao como un plan de viaje para su agencia.   Operadores turísticos se mostraron muy interesados en conocer las rutas del Guayas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador