www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Salud
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuatro fundaciones recibieron donaciones de la Junta de Beneficencia de Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hogar San José.   Fundación Panidis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como parte del convenio de cooperación con instituciones afines, la Junta de Beneficencia de Guayaquil realizó donaciones a cuatro fundaciones, cuya labor está dirigida a quienes más lo necesitan. El Hogar San José, a través de su administradora, Sor María Susana Núñez Z, recibió 1 nebulizador eléctrico, 1 camilla recogible con barandales y ruedas, 6 sillas de ruedas con asiento plástico, 2.000 jeringuillas descartables de diferentes capacidades y uso, 100 mascarillas descartables, 20 sets de accesorios para nebulizador, 50 sábanas de tela de 2 plazas. “Esta primera donación que recibimos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil es muy importante porque nos permite avanzar en la atención a nuestros adultos mayores”, señaló Sor María Susana.

La Fundación Panidis, que atiende a niños con capacidades especiales, recibió 11 cunas metálicas, que servirán para beneficiar a 11 niños de diferentes familias del cantón Mocache, Provincia de Los Ríos.

La Fundación Monseñor Enrique Julhes recibió 600 tabletas para el control de la presión arterial, un medidor de presión arterial digital a batería, un dispositivo para medir el nivel de glucosa en la sangre, 12 espejos bucales, 10 sets de accesorios para nebulizador, 294 pipetas descartables, 84 pipetas de vidrio punta fina, 250 tubos de vidrio para cultivo, 10 curetas para uso odontológico, 1 nebulizador eléctrico, una silla de madera con asiento y espaldar de yute, 1 silla tipo secretaria, un CPU con su respectivo monitor, teclado, mouse e impresora. La presidenta de la Fundación, Sra. Colombia Ávalos, agradeció a la Junta de Beneficencia por la donación con la que ampliarán los servicios a las personas de escasos recursos del cantón Durán.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Monseñor Enrique Julhes.   Fundación Padre Damián.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La Fundación Padre Damián, que atiende a personas con el mal de Hansen, recibió 30 yardas de gasa, 36 frascos de yodopovidona, 1.415 pares de guantes quirúrgicos, 300 hojas de bisturí, 1.000 batas quirúrgicas descartables, 750 pares de zapatos descartables, 312 apósitos estériles, 2.950 esponjas de gasa estéril, 15 gel duoderm hidroactivo, 200 gorros descartables para paciente, 500 hisopos aplicadores, 2.000 jeringuillas descartables con aguja, 100 jeringuillas tuberculina, 180 net tubular elástica, 50 toallas estériles desechables, 15 cobertores descartables, 72 vendas de gasa estéril, 3000 tabletas para el control de la presión arterial, 5 andadores para adulto, 1 coche especial para transportar pacientes, lo que fue agradecido por la Ing. Germania Morán.

La entrega de las donaciones la realizó el Ing. Jorge Roca Orrantia, inspector de Cooperación Interinstitucional con Entidades afines a la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador