www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ministerio de Turismo impulsa campaña de acciones para mantener limpias las playas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El cuidado y mantenimiento de las playas en el país es un compromiso permanente; es por esta razón que el Ministerio de Turismo continúa con su objetivo de incentivar un turismo consciente a través de su campaña “Playas Limpias 2013”.

Esta es una iniciativa que se ha realizado en los últimos años por parte de la entidad gubernamental y persigue el fin de que, tanto ciudadanos nacionales como extranjeros, asuman una actitud responsable frente al cuidado de las playas de la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En esta ocasión la campaña busca enfocarse en el inicio de la temporada vacacional de la Sierra que coincide con la de avistamiento de ballenas, periodo durante el cual el país cuenta con un gran número de visitas de turistas en varias provincias.

Con acciones de gran impacto, como realización de mingas de limpieza, elaboración de esculturas de basura, e instalación de tachos de basura en las principales playas de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y el Oro, se busca captar la atención del turista que está disfrutando de los atractivos de la temporada y generar mayor interés de sumarse al cuidado de los balnearios, procurando el manejo adecuado de desechos sólidos a través de la recolección de basura.

Es importante resaltar que a esta iniciativa se suma al Programa de Certificación de Playas Limpias que promueve el Ministerio y, que tiene como principal objetivo estandarizar la calidad turística de las mismas, a través de varios parámetros, involucrando a entidades públicas y a la comunidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así mismo, para éste periodo se llevarán a cabo acciones de concienciación para el cuidado y limpieza de los baños ubicados en estaciones de servicio y gasolineras, dentro del marco de la campaña de “Baños Limpios” que el Mintur emprende desde el año 2011.

El objetivo es enviar un mensaje a los usuarios para que aporten también con el cuidado de estos servicios y proyectar una imagen positiva a visitantes y usuarios que recorren la Ruta del Spondylus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Competencias laborales turísticas se construyen en Guayaquil
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En el marco del Plan Nacional de Capacitación, el Ministerio de Turismo (Mintur), prepara talleres para la elaboración y actualización de varios perfiles de competencias laborales en el sector turístico.

Esta acción, que es realizada en conjunto con la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación profesional (SETEC) junto al Mintur, busca definir los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para desempeñarse en distintas situaciones en un cargo determinado; es así que por primera vez se elaborará el perfil del chocolatero y barista, importantes posiciones dentro de la cadena de valor del servicio de hoteles y restaurantes.

Por otro lado se realizará la actualización de los perfiles de cocinero, camareras de piso, recepcionista y administrador de empresas turísticas, mismos que son prioritarios para el Mintur. Para el efecto se han invitado a expertos en las áreas descritas con el fin de que puedan aportar desde sus conocimientos y experiencia a establecer lineamientos de calidad para los procesos de selección de personal de empresas, pudiendo así, lograr estándares de calidad.

Los eventos se están realizando en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca en distintas fechas y contarán también con la participación de universidades, cámaras, gremios y asociaciones del sector turístico.

Para mayor información el contacto en la ciudad de Guayaquil está disponible a través del correo fcondo@turismo.gob.ec.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador