www.ecuadoracolores.com
 
 
 
 
Edición Nº 06 - Junio 2013
 
 
 
Nacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Guayaquil fue la sede de una importante macrorrueda de negocios internacional
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PRO ECUADOR organizó durante los días 12 y 13 de junio la segunda edición de la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2013, la misma que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de buscar concretar negocios para el Ecuador por más de $150 millones de dólares.

Durante 2 días, más de 450 exportadores ecuatorianos se reunieron con 150 compradores internacionales provenientes de más de 33 países, algunos tan lejanos geográficamente como los de los Emiratos Árabes.

Por el lado ecuatoriano los sectores que participaron fueron: Agroindustria, Acuacultura y Pesca, Madera, Flores, Banano, Frutas no tradicionales, Farmacéutica, Joyería, Artesanías, Plástico y Caucho, Café, Cacao, Turismo, Metalmecánica, Textil, Calzado y Confecciones y Servicios.

Vanessa Alvarez, directora (e) de PRO ECUADOR dio la bienvenida a los empresarios, resaltando el éxito que fue este evento en el 2012, donde participaron 350 exportadores ecuatorianos y 115 compradores internacionales de diversos sectores. La edición pasada generó cierres de negocios por $123 millones de dólares.

Francisco Rivadeneira, viceministro de Comercio Exterior, indicó que los compradores ahora ven al Ecuador como un centro de oportunidades y de negocios, y que hoy llegan al país por la gestión de PRO ECUADOR  a través de sus 31oficinas comerciales en el exterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Directivos de PRO ECUADOR, además, indicaron que este tipo de eventos busca diversificar exportadores, productos y mercados a los que llegan los bienes y servicios de nuestro país.

Se transaron negocios por aproximadamente 150 millones de dólares y quedó en muchos de los participantes extranjeros la idea de que en el Ecuador se pueden hacer buenos negocios por la gran variedad en su oferta de productos.

Esta fue la segunda ocasión en la que PROECUADOR organiza una macrorrueda de negocios en Guayaqui, la primera fue en el mes de junio del 2012 y en dicho evento participaron 350 exportadores ecuatorianos y 115 compradores internacionales de diversos sectores, los mismos que llegaron desde 20 países, tales como: Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Francia, Guatemala, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Turquía y Venezuela.

En este evento se generaron 2.739 citas de negocios, y se logró estimar cierres de negocios por $123’000.000 aproximadamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Rueda de Negocios en Bielorusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PROECUADOR organiza la Rueda de Negocios Bielorusia-Ecuador 2013, donde participarán 25 exportadores ecuatorianos y 80 compradores de Bielorusia. El evento se desarrollará el 13 de septiembre en la ciudad de Minks con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias  de dicha ciudad. Las inscripciones para la participación se cerrarán el 9 de agosto.

El objetivo de la Rueda de Negocios es el de identificar y concretar oportunidades, especialmente en los sectores de la agroindustria y la pesca, considerando que Bielorusia es un país con alto potencial de compra en la region.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Información de contacto
 
 
 
 
Dirección y redacción de textos: Lcdo. Julio Calero G. - RR.PP.: Felipa Quinteros M.
Edición gráfica y videos: Mario Calero Q. - Diseño Web: Luis Calero Q.
Emails: revista_eec@yahoo.com - ecuadoracolores@yahoo.com - info@ecuadoracolores.com
Guayaquil - Ecuador